Los ribereños dejan escapar el partido tras dos tramos decisivos con claro dominio del cántabro a pesar de competir de tú a tú durante buena parte de los sesenta minutos (28-21)
El Tubos Aranda Villa de Aranda Villa de Aranda se va de vacío ante un Bathco BM Torrelavega más regular durante los sesenta minutos (28-21). Los naranjas se apoyaron en un incomnensurable Rangel Luan y ataron los dos puntos a la vuelta de vestuarios pese a la combatividad del cuadro arandino.
Igualdad máxima y dominio de las defensas el que imperó en el inicio del choque. Más de ocho paradas en total entre Vasco Teixeira y Rangel Luan acapararon el protagonismo de un empate que se rompería pasados los trece minutos con con un parcial de 3-0 local (8-5).
Golpe de autoridad que permitió a los de Jacobo Cuétara distanciarse y alcanzar una renta de tres dianas que ya resultaría insalvable para los ribereños. Jokin Aja y Javi Muñoz se echaron el equipo a la espalda y lograron minimizar a un Tubos Aranda que tuvo en las manos de Samu Cordiés el reducir distancias antes del descanso (13-10).
La vuelta de vestuarios marcaría por completo el devenir del partido. Un nuevo parcial en favor del Bathco BM Torrelavega forzó el tiempo muerto Javi Márquez, quien buscó frenar en seco una herida que acabó cifrada en un contundente 7-3 (20-13). Momento crítico del que logró reaccionar la escuadra arandina a base de mayor templanza y con un Vasco Teixeira decisivo en portería.
La dupla Artur Parera y Arthur Pereira tomaron el mando del arsenal ofensivo burgalés, y sus dianas lograron devolver la esperanza de puntuar al ponerse a tres goles de distancia (21-18). No obstante, con el tiempo muerto de Jacobo Cuétara; llegaría un nuevo parcial de 5-2 con recital incluido de Rangel en la portería del Trueba que sentenciaría por completo a pesar de los ataques de orgullo visitantes (28-21).
Duro castigo pese a la enorme competividad durante 50 minutos de encuentro, que salda con derrota el segundo desplazamiento amarillo en lo que va de curso. Tras el descanso del domingo, el Tubos Aranda Villa de Aranda regresará al trabajo el próximo lunes con la mirada puesta en el compromiso del sábado ante el Barça, vigente campeón liguero durante la última década.

