Noticias

Mauro Jaureguiberry aterriza en el Tubos Aranda Villa de Aranda

Mauro Jaureguiberry aterriza en el Tubos Aranda Villa de Aranda

El polivalente jugador argentino puede jugar tanto de extremo como de lateral derecho.

El Tubos Aranda Villa de Aranda suma un nuevo efectivo para el PLAN 22-23. Se trata de Mauro Jaureguiberry, un argentino de 25 años que se desenvuelve principalmente en la posición de extremo derecho, pero que también lo puede hacer desde el lateral, tal y como ha venido realizando esta temporada en el UE Sarria de donde procede.

Mauro comenzó su carrera en Argentina en el Club Ferro Carril Oeste hasta 2020. Año en el que dio el salto a España para jugar en el Lanzarote. En la temporada 20/21 se incorporó al Caserío Ciudad Real, quedándose a un paso del ascenso a Plata. En la temporada 21/22 ha militado en la UE Sarria en División de Honor Plata.
En su etapa junior fue internacional con Argentina consiguiendo el subcampeonato en los juegos Panamericanos. Mauro Jaureguiberry mide 1.80 m y pesa 90 Kg.

El técnico del Tubos Aranda, Mariano Ortega, valora la incorporación de Mauro como un “jugador que puede actuar en varias posiciones, defensivamente como exterior y segundo y ofensivamente como lateral y extremo. Buena calidad técnico – táctica tanto en ataque como en defensa, con buen lanzamiento exterior, entre líneas, finalización y contraataque. Físicamente fuerte y rápido en las transiciones. Un jugador que seguro viene con ganas de crecer y que nos ayudará mucho”.

El PLAN 22-23 cuenta ahora mismo con los siguientes efectivos: Mauro Jaureguiberry, Pablo Herranz, Alberto González, Montiel, Pinillos, Marcos, Javi Domingo, Megías, y los porteros: Magnol Suárez, Luis de Vega y Adrián Hernando.

Primeras declaraciones de Mauro Jaureguiberry: