Noticias

Ayuntamiento de Roa de Duero y C.B. Villa de Aranda renuevan su convenio

Ayuntamiento de Roa de Duero y C.B. Villa de Aranda renuevan su convenio

Ambas entidades han renovado hoy su compromiso por dos años con el objetivo de seguir fomentando el balonmano en una de las localidades más importantes de la provincia y la Ribera del Duero.

El Ayuntamiento de Roa de Duero y el Club Balonmano Villa de Aranda amplían su vínculo durante dos temporadas más. El convenio firmado durante la mañana de hoy por el Alcalde David Colinas recoge este acuerdo por el cual, una de las localidades más importantes de la Ribera del Duero mantiene su apoyo incondicional para el impulso del balonmano en toda la comarca.

Así pues, el Villa de Aranda contará con el impulso necesario para seguir con su particular desarrollo de la base en los aledaños a la capital ribereña. Además del fomento de las escuelas en Roa, el club llevará partidos oficiales del filial masculino y sénior femenino a Los Nogales. De esta forma, las otras dos patas de la categoría absoluta disputarán algunos de sus partidos ligueros en el polideportivo raudense. Como gran novedad, pronto podría conocerse la brillante noticia de la fundación de un equipo infantil femenino compuesto por jugadoras raudenses y de alrededores.

David Colinas, Alcalde de Roa de Duero, reconocía durante la firma del convenio que «colaborar con este tipo de actividades es bueno para el pueblo y los jóvenes», así como su deseo de ampliar «la oferta cultural y deportiva». Sobre el motivo de la renovación de su compromiso, confiesa que «esa apuesta importante salió bien, y por eso el por qué de volver a firmar el convenio». Guante que recoge Juan Pablo Berdón, presidente del Villa de Aranda. «Roa es un sitio donde teníamos marcado y considerábamos que teníamos que crecer. Este año estamos ultimando los detalles del equipo infantil femenino, que refleja para nosotros un paso importante a nivel federativo. Nos gustaría con el paso del tiempo poder disfrutar de un equipo masculino y a partir de ahí crear un equipo sénior».

Martín Rechimón, entrenador tanto del Bodegas Monteabellón sénior femenino y Roa Red Solidaria filial masculino, aprovechó la ocasión para agradecer «el apoyo de Roa» gracias a su trabajo con ambos equipos, así como a la labor «dentro de las escuelas y la salida del primer equipo infantil». Así pues, destaca «el apoyo importante del Ayuntamiento» y el firme objetivo de «transmitir los valores inculcados para dejar una gran representación».

En este acto también estuvo presente el entrenador del Tubos Aranda, Javi Márquez. El técnico del primer equipo visitará mañana Los Nogales en el último amistoso de pretemporada frente a BM Guadalajara, circunstancia que se repetirá también durante los próximos años de convenio. «Aprovechar los partidos de preparación para intentar difundir lo que hacemos, es importante para nosotros», confiesa.

Desde el Club Balonmano Villa de Aranda agradecemos al Ayuntamiento de Roa por su fiel compromiso con el club tanto a nivel patrocinio como en lo social, y estamos orgullosos de expresar públicamente nuestra intención de seguir juntos de la mano para hacer del balonmano, una pasión universal en toda la Ribera del Duero.