Nuestro jugador David López atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del partido frente a Bathco BM Torrelavega del domingo (18 horas) correspondiente a la Jornada 3 de Liga Plenitude. El joven lateral afronta el partido con la convicción de que el Tubos Aranda ofrecerá 60 minutos de pura batalla ante uno de los rivales más duros de la categoría.
Sensaciones de cara a Torrelavega: «La semana ha ido muy bien. Héctor y Diego han compensado muy bien la carga, vamos a llegar óptimos. Va a ser un partido complicado, ya hemos jugado contra Bidasoa y Ademar que son los rivales más fuertes, pero aquí en casa ya vio todo el mundo que jugamos bastante bien y plantamos cara. Después de esta semana nos veo bastante activos… Podemos plantar cara y ganar».
Lecciones tras Ademar: «Pagamos la novatada de estar en ASOBAL. 10/15 minutos pueden hacerte perder un partido entero. El primer día tras el partido ya lo teníamos todo analizado y corregido, y es raro que nos vuelva a pasar. Hemos aprendido y creo que vamos a estar los 60 minutos a tope. Con esta afición, no dejaremos ningún minuto atrás».
Fortaleza como local para combatir el poderío rival: «Contra Bidasoa todo el mundo nos decía a ver si competíamos aquí en casa y luego hicimos sufrir hasta el último suspiro. Torrelavega lleva dos partidos muy buenos, sus jugadores están muy bien, pero no creo que pueda ser más complejo. No veo a Bidasoa por encima de Torrelavega, ni viceversa. Cualquier equipo va a sufrir aquí. Tenemos muy buena afición, y cualquier minuto que estemos abajo vamos a estar muy arropados».
Paso adelante a nivel individual: «Jugadores como Arthur o Dalmau demuestran su veteranía y capacidad para tirar del carro cuando se les necesita. Los más jóvenes se nos está esperando, pero vamos a llegar seguro. Aunque alguno falle o no falle, estaremos ahí para pelearlo. Tenemos jugadores adecuados en plantilla, podemos dar la cara todos».
Beneficios de medirse a equipos punteros en el inicio: «Sí. Nuestro inicio de liga es complicado, jugamos contra equipos de arriba y que si no están top 5, estarán cerca. Nos puede ayudar medirnos a ellos ahora. Parece que los que cometen más errores en comparación, se les puede plantar más cara, pero aún así cualquier equipo te puede dar batalla. Esto te puede hacer plantear el resto de partidos de otra forma».
Emociones y diferencias respecto a su año en Puerto Sagunto: «Fue una temporada compleja. Empezamos sumando ante Logroño, y este año lo hemos hecho contra Bidasoa en casa. El sumar en la primera jornada contra un Bidasoa, te da ese plus de confianza de pensar que estás ahí. El año pasado nos faltó que nos íbamos en los partidos, como nos sucedió aquí con Ademar. Lo podemos corregir, pero aún es pronto para decir algo».