Volvemos a jugar en casa y lo queremos hacer sabiendo que os vais a comportar cumpliendo con nuestro decálogo de comportamiento.
Desde el club os pedimos que cumpláis este decálogo y sobre todo que disfrutéis del balonmano en el Príncipe de Asturias.
De no ser así, el club se verá obligado a tomar medidas ante los aficionados que no tengan un comportamiento adecuado.
- No basta con tu buen comportamiento, reprueba y denuncia los comportamientos violentos, xenófobos o intolerantes que observes. Es una responsabilidad de todos.
- El deporte sirve para formar y unir a las personas. Participa y disfruta de estos valores.
- Entre el público no deben surgir disputas y jamás comportamientos violentos, solo generan crispación y comportamientos similares en los deportistas. No contribuyas a ello.
- Si vas a hacer comentarios en voz alta que sean positivos, anima y alaba las buenas acciones de todos los participantes.
- Respeta a todos por igual, espectadores, árbitro, entrenadores y otros deportistas como te gustaría que te respetasen a ti.
- Eres un espectador, no intentes dirigir a los deportistas, solo les generarás confusión, esa es la función del entrenador y los deportistas deben aprender a tomar sus propias decisiones.
- Disfruta del deporte independientemente del resultado, es muy importante que esto se transmita también a los deportistas.
- Conoce bien el deporte y su reglamento, te ayudará a comprenderlo, disfrutarlo y respetar a los que lo practican.
- Aplaude a los “buenos” perdedores y no a los “malos” ganadores.
- El rival deportivo no es un enemigo. Solo cada persona puede ser enemiga de sí misma