El Villa de Aranda no ha sido capaz de vencer a domicilio al Atlético Valladolid durante su andadura en ASOBAL, pero sí logró asaltar el Huerta del Rey cuando el anfitrión era el Cuatro Rayas
El Tubos Aranda Villa de Aranda conoce de primera mano la exigencia de las pistas de la Liga Plenitude en este inicio de competición. El Palacio de los Deportes, O Gatañal, David Santamaría dan buena fe de ello. No obstante, ahora llega el turno de un Polideportivo Huerta del Rey que se ha atragantado a nivel histórico para el cuadro amarillo en las ocasiones que lo ha visitado durante su andadura en ASOBAL. Un registro calcado al de esta temporada, donde ninguno de los equipos de la máxima categoría ha logrado asaltarlo tampoco.
Toda esta información se narra con un asterisco, y es que el Huerta del Rey sí ha visto al Tubos Aranda poner la bandera de conquista en la máxima categoría, aunque no contra el Atlético Valladolid. Cuando el feudo pucelano era residido por Cuatro Rayas Valladolid, el equipo burgalés se llevó a tierras ribereñas varias hazañas que aún brillan en los recuerdos de los más románticos. Llama la atención aquella de septiembre de 2012 (28-30) o la histórica permanencia en 2014 con un contundente 26-31 en el que las gradas se tiñeron de amarillo.
Volviendo al histórico directo entre ambos, tan sólo existen dos registros en Liga Plenitude entre Villa de Aranda y Atlético Valladolid en el Polideportivo Huerta del Rey. En todos ellos, los pucelanos se han llevado consigo los dos puntos por una diferencia de tres o más dianas. Un registro que habla a las mil maravillas del papel de local de los azulones, pero que también demuestra la complejidad para asaltar uno de los feudos más cotizados de la élite nacional.
En el enfrentamiento más reciente (20/21), el equipo de Alberto Suárez no pudo hacer nada en un encuentro que bailó al son de Jorge Serrano, cuyos siete tantos lo hicieron destacar por encima del resto. A pesar de lograr dar la vuelta al luminoso tras un mal arranque en el minuto 17, el cuadro amarillo cayó sometido de manera clara aún con los cinco goles de un Víctor Megías que regresaba a la que un día fue su casa (29-26).
La historia se repitió en la 16/17, donde ni una brillante actuación de Xoan Ledo en portería (11/38 y 1 gol) fue suficiente para frenar el vendaval ofensivo rival. Los de Álvaro Senovilla lo intentaron por activa y por pasiva al contragolpe, pero se toparon con la inspiración de cara a puerta de Daniel Dujshebaev y Rubén Río, ambos con siete dianas (34-28).
Sí existen registros más recientes si se habla de la Copa CyL, donde Recoletas Atlético Valladolid ha ejercido de verdugo en estas últimas dos ediciones. Aunque fue en escenario neutro, este verano ambos conjuntos se midieron en el Guerrer@s Naver@s con el trofeo de la Copa CyL en juego. En un duelo en el que los vallisoletanos dispusieron de más momentos de dominio, el Tubos Aranda tuvo en su mano la última jugada para llevar el partido a la tanda de penaltis (32-33).