Los pupilos de Sergi Rullán lograron vencer al Donibane Eskubaloia y cedieron en los compases finales ante Dominicos y Garbi Palafrugell
Medalla de bronce y mérito incalculable para el Roa Red Solidaria en la Fase de Ascenso a Primera Nacional. El equipo filial se desplazó hasta Palafrugell para medirse ante tres de los mejores equipos de la categoría y pasó el examen con nota a pesar de no poder celebrar un ascenso. La escuadra dirigida por Sergi Rullán venció a Donibane Eskubaloia y cedió ante los dos primeros clasificados: Garbi Palafrugell y BM Dominicos.
Examen difícil, pero que cerca estuvo de caer de otro lado con el que se estrenó el conjunto arandino. A pesar de las embestidas del Garbi Palafrugell durante cierta parte del encuentro, los amarillos se mantuvieron con vida hasta el último suspiro y terminaron cayendo ya en el minuto 59 gracias a un canónico fly de los catalanes, que terminaron alzándose con el ascenso. El Roa Red Solidaria contó con posesión para obrar el empate, pero el marcador se quedó en un ajustado 30-29.
Tras el trabajazo del viernes, el sábado llegó la primera gran alegría. Los burgaleses combatieron de tú a tú a un Domibane Eskubaloia que supo recuperarse de una primera mitad con dominio arandino, y provocaron una versión superlativa de los de Sergi Rullán para volver a tomar el timón del partido. Diego Solano y Andis Bors sentenciaron el duelo en el minuto 59, gracias en buena parte a la subida de nivel en la parcela defensiva (28-30).
Ya con el ascenso decidido, el filial del Villa de Aranda afrontó la última jornada con la oportunidad de rotar y medir fuerzas ante una de las mejores canteras a nivel nacional. A pesar de mantenerse en partido durante buena parte del mismo, el poderío del Balonmano Dominicos terminó imperando para cerrar esta Fase con un 19-25 en favor de los aragoneses.
De esta forma, el Roa Red Solidaria cierra una nueva temporada con el objetivo cumplido y con un trofeo de campeón de Segunda Nacional Masculina de Castilla y León que reconoce la regularidad y trabajo de la escuadra dirigida por Sergi Rullán y Alberto Perosanz. Tras la exigencia de la Fase de Ascenso, llegan unas merecidas vacaciones para poder afrontar el próximo curso con el mismo ADN y ambición que tanto ha enamorado a la afición arandina.

