Noticias

El Tubos Aranda busca mantener su progresión

El Tubos Aranda busca mantener su progresión

Sábado del derbi castellano y leonés en el Santiago Manguán. Tras el triunfo en Alicante, los de Javi Márquez quieren seguir creciendo para escalar puestos en la clasificación frente al nuevo Zamora de Diego Soto

El derbi castellano y leonés de la 11ª jornada en División de Honor Plata está servido. El Pabellón Santiago Manguán albergará el duelo entre un Tubos Aranda, renacido tras superar a Agustinos el pasado fin de semana (24-25), y un Zamora que aspira a ello, a pesar de no haberlo logrado con la llegada de Diego Soto al banquillo. Empate ante Málaga (29-29).

No será el primer envite entre ambas escuadras el presente curso ya que los zamoranos visitaron la capital ribereña en la II edición del Memorial Santiago Manguán el pasado mes de septiembre a pocas fechas del inicio oficial de la temporada en Plata. El duelo cayó del lado ribereño (29-19)

Con anterioridad, la última visita de los zamoranos en partido oficial se saldó también con victoria amarilla por 39-29. Fue en partido de 1ª fase del Grupo A la pasada temporada.

En cuanto a las armas con las que contará la escuadra de Javi Márquez para el encuentro, el técnico manchego solo cuenta con la baja de Ivanov. Mientras, Skrobic sigue demostrando su cada vez mejor adaptación a la dinámica de juego del equipo.

En cuanto al equipo zamorano, ahora bajo la batuta de Diego Soto, cabe destacar en sus filas la presencia del ex amarillo Diego Cadelo que se reencontrará con algunos de sus ex compañeros dos temporadas después.

El encuentro, que contará con varias actividades programadas por el club antes, durante, y sobre todo después del partido con la celebración de la 8ª Cena Benéfica de las peñas del club, estará dirigido por las colegiadas andaluzas María Victoria Avilés y María Sánchez.
Además dentro del proyecto social 8 meses 8 causas, tendrá lugar la recogida de leche en favor de Cruz Roja Aranda. Todo el mundo podrá colaborar aportando su brick de leche en la entrada del Pabellón Santiago Manguán. Ser solidarios es la leche.