Los ribereños afrontan uno de sus desplazamientos más largos del curso con el objetivo de tomar oxígeno frente a un rival directo por el descenso (12.30 horas)
El Tubos Aranda viaja a Benidorm en busca de volver a saborear la dulzura de los dos puntos. Luego de caer de manera digna en Granollers, el cuadro burgalés afronta uno de los partidos más trascendentales de cara a la exigente carrera de fondo por la salvación. Los ribereños medirán fuerzas mañana ante un Servigroup BM Benidorm que carga con la presión de puntuar para abandonar la penúltima posición (12.30 horas).
Época de dinámicas contrapuestas la que vive el propio Tubos Aranda. Tras tres triunfos consecutivos, el equipo de Javi Márquez encadena tres derrotas en la que a pesar de irse de vacío, ha sido capaz de competir de tú a tú ante rivales de alto nivel. A excepción del tropiezo en casa frente a Impulse BM Guadalajara (22-23), el equipo ribereño ha logrado plantar cara a domicilio a Bidasoa Irún y más recientemente a Fraikin BM Granollers. Los amarillos se fueron dos por debajo al descanso (16-14), pero los catalanes terminaron imponiendo su ley tras una brillante segunda mitad (40-30).
Cargados de esperanza y con motivos para soñar ha abierto la era Krivokapic. El nuevo técnico de los azulones, que reemplazó a Sergio Carballeira hace escasas semanas, apenas ha necesitado un par de jornadas para celebrar su primera gran alegría. Ángel Ximénez Puente Genil sufrió en sus carnes una brillante metamorfosis de los valencianos en los últimos ocho minutos. Un parcial de 4-1 con especial protagonismo de Abdoulah Mane decantó el choque para que los dos puntos no volaran a tierras cordobesas (28-25).
Son muchos los nombres a destacar en el plantel del Servigroup BM Benidorm, pero sin duda el de Nacho Valles es el más referencial de todos. El central de 27 años lidera la tabla de artilleros de los suyos con 125 goles, y su curso le ha valido como billete para que la próxima temporada vista los colores del Bidasoa Irún. A él se unen otros protagonistas como el extremo Tomasso De Angelis, el central Juan Carlos Sempere o la reciente incorporación de Joao Bandeira.
Será un partido complejo en el apartado de ausencias para Krivokapic. El técnico local no podrá contar con Leo Alonso, Ramiro Martínez y David Roca, quien recientemente ha pasado por quirófano tras una luxación de muñeca que ya le hizo ausentarse ante Puente Genil. Caso opuesto el del Tubos Aranda, quien a excepción de la rotura de ligamento cruzado de Agustín Vega, cuenta con total disponibilidad de sus efectivos.
El partido será dirigido por la pareja del Colegio de Árbitros de Cataluña Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla, y contará con la habitual retransmisión de LaLiga+.