Los ribereños visitan en feudo de un Bathco BM Torrelavega en un gran estado de forma en competición liguera (18.30 horas)
El Tubos Aranda busca a domicilio su primera victoria del 2025 visitando al Bathco BM Torrelavega. Los ribereños, que dejaron grandes sensaciones en su regreso a la Liga Plenitude, buscarán dar la sorpresa en el Vicente Trueba para lograr una bocanada de oxígeno respecto a los ardientes puestos de descenso (18.30 horas). Panorama muy diferente al de los locales, cuyo segundo puesto en la tabla los sitúa como favoritos sobre el papel.
Sin complejos ni temores viajará el Tubos Aranda a Torrelavega. Tras poner contra las cuerdas a ABANCA Ademar León (25-27), llegando incluso a gozar de dos posesiones para rescatar una unidad, tratarán de dar continuidad a las buenas sensaciones del pasado fin de semana. Con jugadores como Pau Guitart o Arthur Pereira con la flecha para arriba, son muchos los argumentos que juegan a favor para que los amarillos ofrezcan una gran batalla en el Vicente Trueba. Competitividad que ya se vivió en el duelo de ida e incluso de pretemporada, donde los de Javi Márquez se mantuvieron en la pomada hasta los últimos diez minutos.
Así pues, Javi Márquez deberá realizar varios descartes a la hora de confeccionar la convocatoria de este sábado. Agustín Vega, intervenido la semana pasada de una rotura de ligamento cruzado, conforma la única ausencia en los amarillos.
Cargados de buenas vibras y con muchas notas positivas ha regresado el Bathco BM Torrelavega a la competición. Tras sellar una Copa de España en la que se alzaron con el subcampeonato tras competir de tú a tú al todopoderoso Barça (37-34) y derrotar a Fraikin BM Granollers (31-26) en semifinales, los pupilos de Jacobo Cuétara han retomado el chip ASOBAL con la misma dinámica de la primera vuelta. El triunfo a domicilio frente a Ángel Ximénez Puente Genil (26-30), los ha permitido consolidarse en la segunda posición (25), manteniendo así un colchón de tres unidades respecto a ABANCA Ademar León y Fraikin BM Granollers.
Son muchas las armas de enorme peligro las que el propio Jacobo Cuétara esconde bajo su pizarra. Además de la varita de Jakub Prokop, noveno máximo artillero de la categoría (88), aparecen nombres de la talla de los extremos Ángel Fernández y Javier Muñoz, el central Isidoro Martínez o los pivotes Marcio Silva o Jokin Aja. Todo ello sin dejar de lado a una de las mejores duplas en portería como es la de Leo Tercariol y el recién renovado Carlos Calle.
En el apartado de ausencias, el Orange Squad no podrá contar con varios jugadores de alto valor en su esquema táctico. A la duda de Marcio Silva, quien tuvo que abandonar la pista el pasado fin de semana adolecido de su hombro derecho, se une la baja de larga duración del ex amarillo Oswaldo Maestro. Por el contra, sí estará Jakub Prokop, quien ya gozó de minutos en tierras cordobesas tras perderse la Copa de España.
El choque estará dirigido por la pareja conformada por Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas (Federación Territorial de Cataluña) y contará con la habitual retransmisión de LaLiga +.