Los ribereños visitan el feudo catalán con el objetivo de dar continuidad a su buena versión como visitante (17.30 horas)
El Tubos Aranda busca el asalto del Palau d’ Sports de Granollers como antídoto ideal para dejar atrás la cruel derrota ante Impulse BM Guadalajara (17.30 horas). Los arandinos, aún con colchón sobre los puestos de peligro, visitan la cancha de un Fraikin BM Granollers inmerso en plena pugna por la segunda posición.
No será tarea para nada sencilla a la que tendrá que hacer frente el Tubos Aranda Villa de Aranda. La derrota más reciente, cosechada en el último minuto, provocó una herida de la que tratarán resarcirse. Impulse BM Guadalajara se llevó los dos puntos en el último minuto tras dar la vuelta al luminoso con un parcial de 2-7 en el ecuador final (22-23). Jarro de agua fría, que junto a la derrota en Irún (32-27), han frenado en seco la racha de tres triunfos consecutivos pre-parón ante Bathco BM Torrelavega, Frigoríficos del Morrazo y Viveros Herol BM Nava.
Así pues, la moral de los amarillos permanece resiliente y ambiciosa de cara a la exigente carrera por la salvación. A pesar de situarse a cuatro puntos de play off, la situación del cuadro amarillo ha dejado un claro denominador común desde el inicio de la segunda vuelta: competitividad hasta los últimos suspiros. Seña de identidad que a su vez añade la enorme progresión de jugadores que, a priori, arrancaron el curso como segundas espadas y que poco a poco están ganando peso en el equipo como Santi Mosquera, Samu Saiz, Juan Tamayo o Rubén Fernández.
Prácticamente sublime ha sido el regreso a la competición del Fraikin BM Granollers. De los seis duelos ligueros disputados en este 2025, cinco se han saldado con triunfo catalán. A excepción del tropiezo en el Huerta del Rey (42-35), los blancos han activado el modo apisonadora hasta afianzarse en la segunda posición. Entre sus hazañas más recientes, las contundentes victorias ante REBI Cuenca (34-27) y Ángel Ximénez Puente Genil (28-35).
La variedad de piezas de gran valor en el esquema de Antonio Rama dota a los catalanes de una fortaleza al alcance de muy pocos en Liga Plenitude. Aunque el nombre propio del último mes es Pablo Urdangarín, quien acumula 17 goles en las últimas dos jornadas, aparecen otras figuras de enorme peso como el histórico Antonio García, la potencia desde el pivote de Iván Montoya, la calidad de Jordi Deumal o la solidez en portería de Roberto Rodríguez.
Tanto Rama como Márquez llegan con la mayor parte de la plantilla a su disposición a excepción de Ferrán Castillo y Agustín Vega, ambos intervenidos por una lesión de ligamento cruzado.
El encuentro estará dirigida por la dupla conformada por Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez, y contará con la habitual retransmisión de LaLiga+.