Buenas sensaciones del equipo de Mariano Ortega en el primer encuentro amistoso de la pretemporada con la disputa del Torneo Nacional Villa de Aranda. El partido finalizó con empate a 31 y el campeón se decidió en los penaltis.
El Tubos Aranda Villa de Aranda ofreció una gran imagen en su estreno de pretemporada ante el Balonmano Sinfín de Liga Asobal.
Un encuentro repleto de alternativas para los dos equipos y minutos para los 20 jugadores por cada equipo que disfrutaron de minutos.
En la primera mitad Balonmano Sinfín consiguió marcharse al descanso con una ventaja de dos goles 14-16, tras unos primeros 30 minutos en los que el equipo de Santander llegó a tener una ventaja de tres tantos.
Tras la reanudación, el Tubos Aranda consiguió dar rápidamente la vuelta al marcador. Gran trabajo defensivo y mayor acierto en ataque, provocaron que los de Mariano Ortega dieran la vuelta a la contienda, llegando a tener una ventaja de 3 goles 27-24 a 10 minutos para el final.
Balonmano Sinfín no arrojó la toalla, y tras un parcial de 1-6 parecía imponer su teórica superioridad, ante un Tubos Aranda que tiró de casta en los últimos instantes en los que incluso tuvo opción de llevarse la victoria con un lanzamiento fuera de tiempo de Palacios que acabó en gol.
Precisamente el jugador venezolano iba a ser protagonista en la tanda de penaltis con un lanzamiento que tras superar al portero de Sinfín, se estrellaba en el larguero. Único error en los lanzamientos de 7 metros, frente a un acierto total de los cántabros que les servía para llevarse el Trofeo de campeón en el I Torneo Nacional Villa de Aranda.
Gran imagen del Tubos Aranda en su estreno de pretemporada, y lo más importante media entrada en el Polideportivo de Los Nogales con una recaudación que fue a parar a la asociación Red Solidaria Ribera.
Valoración de Mariano Ortega al término del encuentro: