El triunfo coloca a los ribereños con 14 puntos al cierre de la primera vuelta, más cerca de los puestos de Final Four que del descenso. Debutaron Van Barem y Fisher con buenas sensaciones. Dalmau y Arnau fueron los máximos goleadores en las filas amarillas, ambos con seis goles.
Buen comienzo del año para el Tubos Aranda. La victoria ante Ibiza, rival directo por alejarse de los puestos de descenso, hace mirar de nuevo hacia arriba a los de Javi Márquez.
Los primeros minutos dejaron ver sobre la pista del Blancadona las buenas intenciones amarillas. Entraron en liza los dos recientes refuerzos. Los argentinos Van Barem y Fisher dieron muestras de lo que pueden aportar en ataque y defensa, respectivamente.
Mediado el primer acto el marcador favorable a los amarillos (5-9) provocó el tiempo muerto de Eugenio Tilves. Una tónica que se mantendría hasta el final del primer acto en el 40×20 ibicenco. El susto lo puso Pinillos, lesionado en la última jugada, pero sin consecuencias graves. Con tres goles a favor (12-15) se cerró la primera parte.
En la reanudación, la ambición de ambos equipos abrió un choque que quiso dominar un Tubos Aranda que tuvo que defenderse de los arreones de los de Tilves.
Sobre todo en la parte final del encuentro cuando Ibiza se sitúo a tan sólo un gol alertando a los de Javi Márquez (25-26) a falta de nueve minutos.
Tiempo para una reacción necesaria y que se culminó para certificar la séptima victoria de la temporada llegando al cierre de la primera vuelta.
Destacaron por su regularidad esta temporada Dalmau y Arnau, ambos con seis dianas, claves para el triunfo.
Ahora, descanso antes de un nuevo viaje a territorio balear para comenzar la 2′ vuelta frente a Mallorca.