Noticias

El Tubos Aranda estrena en año como local ante EON Alicante

El Tubos Aranda estrena en año como local ante EON Alicante

Ribereños y levantinos protagonizan, a priori, uno de los grandes partidos de la 17ª jornada en División de Honor Plata. Dos puntos separan ambas escuadras. Partido con ausencia de Fisher ante su ex equipo y reencuentro de Matheus de Novais tras su salida de Aranda hace dos temporadas

Partizado a la vista. Al menos los recientes números de Tubos Aranda (9º, 16 puntos) y EON Alicante (5º, 18 puntos) así lo atestiguan. Las dos victorias recientes de los amarillos han posibilitado que la distancia entre ambos equipos sea de tan solo dos puntos tras la derrota de los levantinos el pasado fin de semana. Dos puntos, los mismos que separan a la escuadra amarilla de los ilusionantes puestos de Final Four.

Un objetivo de máximos para la entidad amarilla, ya que el reto primordial es del de la permanencia como ha vuelto a recalcar Javi Márquez en la sala de prensa. “No ha cambiado nada de una semana a esta, seguimos centrados en sumar cada jornada el mayor número de puntos”, sentencia.

Un duelo llega a un Santiago Manguán ávido de balonmano tras las dos recientes visitas a territorio balear -Ibiza (26-29) y Mallorca (21-29)- Del lado alicantino, el año ha comenzado con luces y sombras tras el triunfo ante Zamora (24-17) y la derrota ante Málaga (23-29)

En cuanto a los protagonistas que saltarán al 40×20 arandino, el Tubos Aranda intentará minimizar la falta de Fisher por motivos contractuales ante su ex equipo. Del lado de la escuadra dirigida por Fernando Latorre, “salir a Aranda siempre es complicado y ellos vienen de ganar a dos rivales. El Aranda de ahora no es el que vimos aquí”, apunta el técnico de la escuadra alicantina.

El encuentro comenzará a la hora habitual (19:00 h) estará dirigido por la pareja arbitral: Jorge Muras y Tomás Fernández (Asturias/Castilla y Léon)

Rueda de prensa de la previa: