Noticias

El Tubos Aranda se queda a las puertas de puntuar ante el líder

El Tubos Aranda se queda a las puertas de puntuar ante el líder

Los de Mariano Ortega cayeron por 25-26 en un partido en el que los gallegos siempre dominaron

Llegaba el líder al Príncipe de Asturias y sin duda una buena oportunidad para asentarse en posiciones de fase por el título para el Tubos Aranda. El equipo amarillo, se quedó cerca de puntuar ante los gallegos en un partido en el que con más corazón que cabeza, estuvo muy lejos de su mejor versión.

Ya desde los primeros compases el equipo entrenado por Samuel Trives presentó sus credenciales. Parcial de 5-8 en 12 minutos de juego que obligaba a Mariano Ortega a solicitar su primer tiempo.
La arenga funcionó durante unos minutos ya que los ribereños conseguía dar la vuelta al marcador y ponerse 9-8. Un espejismo, ya que el Valinox volvió a tomar las riendas del partido. Parcial de 2-7 para los de O ‘Rosal para marcharse al descanso con 11-15 en el electrónico.

Los de Mariano Ortega, previsibles y erráticos en ataque no podían sorprender el elaborado entramado defensivo de su rival.

Tras la reanudación el guion del encuentro continuo en los mismos derroteros. El Tubos Aranda lo intentaba. Llegó a situarse a solo dos goles de los gallegos (14-16) tras dos goles del capitán Víctor Megías. Pero fue entonces cuando volvió a demostrarse el porqué del liderazgo del Valinox Novas en DHPM. De nuevo ventaja de 4 goles a 9 minutos para el final (20-24) y partido sentenciado para los visitantes. O al menos eso parecía.
Fue entonces cuando la afición del Tubos Aranda despertó a su equipo. Últimos 2 minutos de autentica locura. Con un mano a mano de Berbel que Lloria desbarataba y que impedía situarse a un solo gol a los amarillos.  A pesar de ello, los nervios a punto estuvieron de condenar a los de Samu Trives. El Tubos Aranda conseguía situarse a un gol, y el Valinox Novás perdía la bola a falta de 20 segundos para el final y jugando en inferioridad. A pesar de ello, supo defender la última acción, para desesperación de un Tubos Aranda, que, pese a no tener su día, estuvo muy cerca de puntuar ante el líder del grupo.

El próximo compromiso para los de Mariano Ortega será dentro de dos semanas (el equipo descansa en la jornada 11) en Nava de la Asunción. Otro duro encuentro, y nueva oportunidad para poder asentarse entre los mejores.

DECLARACIONES POST-PARTIDO: MARIANO ORTEGA Y SAMUEL TRIVES: