En ningún momento el cuadro ribereño tuvo opciones de victoria ante un UBU San Pablo Burgos que impuso su ritmo en todo momento
Había mucha expectación en el primer derbi en competición oficial entre el UBU San Pablo Burgos y el Tubos Aranda Villa de Aranda. Un partido dominado prácticamente de principio a fin por el conjunto local ante un Villa de Aranda que trató de luchar hasta el final pero que se encontró muy desafortunado en varias facetas del juego.
Mientras que el UBU San Pablo realizó uno de sus mejores encuentros el Tubos Aranda estuvo en algunos momentos muy lejos de su nivel debido su infortunio en ataque y su defensa, superada fácilmente por la artillería pesada de su rival.
Un parcial inicial de 4-1 de los locales era el primer aviso para un Tubos Aranda en crecimiento que ahora mismo está muy lejos de su nivel esperado. Pese a ello, los de Sara López no pararon de luchar consiguiendo igualar la contienda ante un UBU San Pablo Burgos que mantuvo un alto ritmo en sus acciones de ataque que muy difícilmente podía contrarrestar el Villa de Aranda.
A poco más de 10 minutos para el descanso, Sara López se veía obligada a solicitar su primer tiempo muerto con 10-6 en el electrónico. El equipo reaccionó consiguiendo llegar al descanso con 15-12 en el marcador.
Tras la reanudación, el UBU San Pablo consiguió de nuevo imponer un alto ritmo de juego en ataque consiguiendo ampliar su ventaja en el marcador ante un Villa de Aranda desdibujado por momentos que a 6 minutos para el final perdía por 8 goles (31-23).
Con el encuentro decidido el Tubos Aranda pudo maquillar el resultado para terminar cayendo por 34-28.
Ahora el equipo de Sara López se toma un respiro y no volverá a la competición hasta el próximo sábado 13 de noviembre en el duelo que le medirá en el Príncipe de Asturias ante el Acanor Novás Valinox.
FICHA TÉCNICA:
UBU SAN PABLO BURGOS: Ibrahim (), Ceballos (2), Ignacio (9), Dalmau (1), Gallardo (2), Vera (2), Dashko (8), -siete inicial- Mijuskovic (), Espinosa (), Roberto (2), Juli -siete inicial- Marcos, Ernesto, Andrés (3), Karlov (4), Tamayo (1).
TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA: Magnol Suárez, Lashchakou (2), Nico López (5), Megías, Javi García (5), Elustondo (2), Banduka (6) -siete inicial- De Vega, Palop (1), Kike Calvo (2), Javi Domingo, Cadelo, Marcos González, Miralles, Golabisenejani, Stabellini.
PARCIALES: 4-2 / 5-4 / 7-5 / 10-6 / 12-8 / 15-12 / descanso / 20-15 / 22-16 / 25-19 / 27-21 / 31-23 / 34-28 (FINAL)
ÁRBITROS: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás. Excluyeron a Juli (min. 7:02), Karlov (min. 12:11), Vera (min. 21:59), por parte del UBU San Pablo, y a Megías (min, 16:22), González (min. 25:07 y 50:11), del Tubos Aranda.
INCIDENCIAS: Pabellón El Plantío. Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de DHPM. Alrededor de 300 aficionados del Villa de Aranda en las gradas.