Tras una semana con sobresaltos y después de las dos últimas derrotas, la escuadra amarilla tiene ante sí el reto de volver a ganar. Los de Javi Márquez se desplazan a Alicante para medirse este sábado (18:30 h) a los levantinos, recién ascendidos esta temporada. Ivanov, seria duda.
Cinco temporadas más tarde el Tubos Aranda regresa a Alicante para medirse a Agustinos. En la anterior ocasión (temporada 18-19) los amarillos se trajeron el botín de la victoria tras un duelo resuelto en la última jugada por el capitán Víctor Megías (22-23) Con la misma intención de repetir aquel desenlace viajan los amarillos en la tarde de este viernes a la capital levantina.
El encuentro, que se disputa este sábado a partir de las 18:30 horas en la pista del Colegio San Agustín, vivirá un duelo cargado de exigencias por ambos bandos. Del lado amarillo, los de Javi Márquez necesitan los dos puntos para no caer a los puestos de descenso (13º, 6 puntos) En una situación similar se encuentra el equipo de Alejandro Carrillo (11º, 7 puntos) tras las nueve primeras jornadas del campeonato.
En la previa del encuentro, Márquez apuntaba en las dificultades de una semana en la que las lesiones siguen cebándose con el equipo. Situación ante la cual el técnico manchego apunta que “hay que sobreponerse a las dificultades y seguir trabajando” y añade sobre el encuentro ante Agustinos que “si hacemos las cosas como debemos, tendremos nuestras opciones”. Además de la consabida baja de Barceló para el resto de temporada, Ivanov se perderá el duelo con casi total seguridad tras lesionarse durante la semana.
El encuentro servirá para vivir más reencuentros con algunos ex amarillos, caso de Juande Linares, en las filas ribereñas durante dos temporadas en Plata (19-20) y ASOBAL (20-21) o Bruno Cerrota.
La 10ª jornada en el Colegio San Agustín de Alicante comenzará a las 18:30 horas con un duelo dirigido por la pareja arbitral formada por Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (Andalucía).