Nuestro jugador Guillermo Fischer atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del partido frente a Viveros Herol Nava del domingo (18 horas) correspondiente a la Jornada 5 de Liga Plenitude. El lateral argentino hace autocrítica del último partido en O Gatañal y racalca la importancia de la próxima batalla en el Santiago Manguán.
Sensaciones para el derbi: «Es una semana intensa donde nos jugamos bastante. Hemos tenido un calendario inicial bastante complicado y creo que estamos necesitados de puntos también. Creo que este fin de semana nos jugamos bastante de cara a saber dónde vamos a estar el resto de la temporada».
Un Nava ya conocido en pretemporada: «Ahora mismo Nava está jugando muy bien al contraataque. Sus porcentajes son muy altos, así que tenemos que centrarnos en la defensa. Fue lo que nos permitió subir a esta división y creo que es la seña de identidad que hemos marcado a lo largo de este camino. En estos últimos partidos hemos fallado, contra Cangas, a pesar de que el marcador no fue alto, fueron 27 goles nada más. La portería estuvo muy bien entre Javi (Teijón) y Pau, que rondaron un 28%. Se vio un buen partido, pero todavía nos queda bastante por mejorar. Hemos tenido bastantes fallos en la zona central y nos ha pasado factura. Es cierto que nos hemos medido contra rivales de la zona alta y somos un equipo novato, y eso también te pasa factura. Pero como dijo Javi (Márquez) previamente, partido a partido estamos mejorando y tenemos que seguir por este camino».
Aliento de seguir mejorando con la incorporación de Mosquera: «Ahora el problema más grande lo tiene el cuerpo técnico. A día de hoy, habrá tres jugadores que tendrán que quedar desconvocados. Es una semana bastante intensa, porque varios compañeros y yo mismo sabemos que si no estamos a la altura puede significar quedar fuera de la convocatoria. Sacando que es un partido duro, también estamos compitiendo entre nosotros para ganarnos un puesto fijo en el equipo».
Sensaciones individuales: «Creo que mi inicio de temporada fue bueno. Lamentablemente, el último partido me excluyeron con roja aunque fueron un poco severas. Sé que he perjudicado dejando tres veces al equipo con un jugador menos, así que ahora tengo que añadir un plus más».
Llamada de la Selección: «Sinceramente, es una noticia bastante inesperada. He estado participando en los últimos torneos, pero al haber un cambio en el cuerpo técnico de la Selección, no sabía qué papel iba a ocupar. Así que, que me hayan convocado es una sensación muy grata para mi».