Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a ABANCA Ademar León correspondiente a la Jornada 17 de Liga Plenitude. El entrenador amarillo augura un derbi en el que la defensa jugará un papel fundamental.
Un partido de alto nivel: «El examen va a ser un parcial complicado, de esos duros y difíciles. Somos conscientes de que los inicios son complicados, pero veo a la gente enganchada, con chispa y la verdad es que creo que vamos a tener que estar a un altísimo nivel si queremos conseguir algo».
Un Ademar enrachado: «Tanto en pretemporada como contra Puente Genil han estado bastante bien, muy sólidos, con buenas actuaciones en portería, capaces de correr y ser un equipo peligroso. Además, tiene la virtud de tener a más gente en rotación a gran nivel. Muchos primeros líneas a buen nivel, dos extremos de élite como son los casos de Carlos Álvarez o Darío Sanz… Un reto difícil, pero preparados. Lo importante es seguir creciendo partido a partido y el reto es óptimo para ello».
Evitar conceder a un ritmo alto: «Lo vimos en León. Tuvimos 6-7 ataques seguidos precedidos de errores donde ellos fueron rápidos en transición. Es cierto que desde aquel equipo hemos madurado y somos capaces de controlar esas situaciones de partido. La clave va a ser defender. No solo en las situaciones estáticas, sino en el mismo momento de perder el balón».
Un plan para controlar el duelo: «Es difícil siempre establecer un plan contra un equipo tan bueno en la transición. Han sido capaces de ganar partidos de muchas posesiones y de pocas. Tenemos que buscar el equilibrio de encontrar sus errores y a la vez atacar bien su defensa. En Puente Genil estuvieron muy sólidos en el eje central, por lo que es importante tener fluidez en el juego».
Disponibilidad de la plantilla: «A priori están todos a disposición. Es cierto que tenemos que valorar qué hacer con Lander, pero en principio están todos disponibles».