Noticias

Javi Márquez: «Cada día veo un equipo más redondo»

Javi Márquez: «Cada día veo un equipo más redondo»

Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a BM Logroño La Rioja (17:30 horas) correspondiente a la jornada 26 de Liga Plenitude. El entrenador amarillo defiende la ambición de los suyos para seguir escalando puestos en la tabla, así como el buen momento de los riojanos en esta segunda vuelta.

Sensaciones pre-partido y una posible permanencia matemática: «La verdad es que la situación es tranquila, el trabajo que hemos hecho nos pone en una tesitura de jugar en Logroño sin ningún complejo ni estrés competitivo. Llevan 17 de los últimos 20 puntos y eso habla de qué equipo nos vamos a encontrar… En la primera vuelta estaban en la zona-media baja y que se ha disparado para estar ahí arriba para pelear Europa. Tienen muchas cualidades y plantearán un partido complicado».

Descaro como punto de partida en Logroño: «Creo que el equipo siempre lo ha sido este año. Si nos remontamos al día de Torrelavega, el equipo mostró ese descaro y estuvo a muy buen nivel. En ese sentido creo que tenemos nuestras virtudes y somos conscientes de ellas… Cada día veo a los jugadores mejor, un equipo más redondo, más jugadores en dinámica Nos enfrentamos a uno de los más en forma, pero hay que ir a competir y conseguir esos dos puntos».

Retos a final de temporada: «Ganar el siguiente partido. De momento intentar ganar en Logroño e ir día a día. Somos conscientes de que el equipo tiene que seguir siendo competitivo. El año pasado cuando nos salvamos miramos para arriba, y ahora nuestro objetivo es seguir mirando para arriba. Hablaría de un respeto profundo por la competición, por nuestros aficionados, por el club y por nuestros patrocinadores».

Plan de partido: «Si nos vamos a a las cifras goleadoras de los anteriores tres partidos entre nosotros, será muy difícil. Tenemos que entender que habrá un ritmo alto de partido, pero tratar de frenarlo con una muy buena defensa y siendo capaces de hacer un partido similar al del domingo con ataques con pocas pérdidas de balón. Tienen muy diversificados los goles, sus extremos son auténticas balas en transición. Es fundamental defender bien y tener paciencia para evitar transiciones».

Un siete inicial difícil de descifrar: «Trabajo muy cómodo y concienciado. Ese es mi objetivo dentro de los equipos. Me gusta tener 16 jugadores en cada convocatoria y que puedan entrar. Tenemos esa fortaleza de que unos días tenemos uno más acertado y días que otro. No pienso en titulares y suplentes. Hemos tenido jugadores como Arthur y Dalmau que destacaron mucho en la primera vuelta, pero ahora mismo si miramos los últimos partidos vemos lo diversificado que está. Con Valladolid logramos un ritmo muy alto y nos interesaba. Ese tipo de partidos solo los puedes hacer si tienes una profundidad de banquillo y todos están en dinámica».

Afición: «Vamos a jugar en casa, como nos ha pasado últimamente. Que la gente quiera venir a vernos habla de esa sintonía que existe entre grada y equipo. Para nosotros es lo más agradable que pueda ocurrir. Es un orgullo que la gente quiera acompañarnos al igual que la afición admire la manera de competir del equipo».