Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la derrota frente a Fraikin BM Granollers (31-36) correspondiente a la Jornada 7 de Liga Plenitude. El técnico amarillo ensalza el cariño infinito de la afición y hace referencia a la importancia de reducir las pérdidas como antídoto de cara al futuro.
Valoración del partido tras un final cargado de sentimiento: «Se me ha puesto la piel de gallina. Que el público cuando estábamos nueve abajo nos arropara de esa manera, lo disfrutara… Ha sido increíble, no lo había vivido nunca y cada día me sorprenden. Es mucho decir porque venimos de páginas en las que han sido muy importantes, pero lo de hoy ha sido de 20. Luego, si valoramos el partido, no nos hemos adaptado en ningún momento a lo que teníamos que hacer y al plan de partido. Ellos tienen una defensa más arriba y no hemos estado acertados. Algo espesos, quizá dubitativos y con una defensa que te quita líneas de pase… Si no eres capaz de ir a portería te quedas sin opciones. Ahí hemos entrado en un bucle de pérdida tras pérdida que ha hecho que ellos se fueran arriba. Hemos intentado variar situaciones defensivas, sistemática en ataque… Si podemos salvar algo del equipo, es que por momentos hemos estado acertados en defensa hasta que el equipo ha empezado a tener esas pérdidas en ataque».
Origen de las pérdidas: «Al final empiezas a cometer errores y cada vez te cuesta más ir a portería. Ellos defienden de esa forma para provocarlo, pero nos ha faltado tener una mejor lectura de las acciones defensivas. Es una pena porque en el final de la primera parte te vas a cuatro con una superioridad y en vez de apretar el partido, ha sido al revés. Esto es así, es un aprendizaje continuo y tenemos que ser conscientes de que hay rivales que son muy TOP y tenemos que hacer las cosas mucho mejor para tener alguna opción».
Final del partido: «Siempre hay cosas positivas y negativas tanto cuando se gana como cuando se pierde. Evidentemente no todo ha sido malo hoy, hemos terminado con más de un 65% de eficacia de lanzamiento. Lo que pasa es que las pérdidas te condenan. Sabemos que esto va a ser cada día una batalla distinta con fortalezas y debilidades diferentes dependiendo del rival. Lo importante es que sigamos creciendo y aprendiendo».
Estado de físico de cara a la Copa del Rey: «Tenemos que ver cómo llegamos. Con la baja de Pinillos tenemos un efectivo menos, así que es una cuestión que tendremos que evaluar. Entrará seguramente Sergio Tobes y nos tendrá que echar una mano. Vamos a jugar contra el último matagigantes de la Copa, así que será un partido difícil».