Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente a Viveros Herol BM Nava correspondiente a la Jornada 20 de Liga Plenitude. El entrenador manchego se aferra al ‘partido a partido’ y asume la fortaleza de los naveros.
Sensaciones pre-partido: «El duelo ante Anaitasuna puede ser una referencia de las que podamos tener, pero es cierto que el Nava de ese día no es de la semana siguiente compitió bien en Valladolid, el que empató con Logroño o el que fue capaz de ganar en Puente Genil. Tienen una capacidad tan grande, que si están bien es un rival muy muy serio y con mucho gol en ataque y con una defensa contundente. Tienen suficientes registros como para ser un choque muy complicado».
Estado físico y mental de la plantilla: «A nivel físico bien, hoy el entrenamiento ha sido muy intenso y muy bien. Semana corta, pero tenemos que adaptarnos. Es la segunda vez que nos toca aunque no es lo ideal, pero no podemos hacer otra cosa que adaptarnos e ir el viernes de la mejor manera posible. Los chicos están bien, ninguno tiene ningún problema grave salvo algunas dolencias que siempre están. Todos están entrenando al 100% y es la mejor prueba de que todos están bien».
Lander Simón: «Hay que entender que lleva un año parado y tiene la dificultad de que los demás están como auténticas motos. Se nota ese pequeño bagaje, al final él estaría en su parte final de pretemporada si pensamos de cuando empezó a competir. Ni siquiera ha pasado ese mes y medio. Es cuestión de tiempo, está entrenando bien, poco a poco entra en dinámicas, pero es cierto que aún no ha llegado a ese puntito de ritmo».
Mario Nevado como gran arma rival: «Tienen un equipo que cualquiera te puede hacer daño. Los días que sale Nolasco por detrás tampoco lo está haciendo mal, los dos centrales están en un muy buen momento… Tienen argumentos suficientes como para atacar por cualquier lado. Si queremos ganar tendremos que hacer un ejercicio defensivo interesante, va a ser una de las claves. Luego, pues evidentemente que no nos hagan goles de transición. No son un equipo que nos marque goles de transición pese a que no abusan de ella».
Nerviosismo ante este partido: «Diría más tensión. Creo que el hecho de ir partido a partido, significa que tenemos que ir a ganar cada partido. No me quito responsabilidad, pero creo que tenemos que hacer nuestro trabajo y disputarles de tu a tu. Pese a que este más arriba, para nada tenemos que tener un punto de relajación o no estar como debemos. Estoy convencido de que vamos a hacer un partido serio, y si eso nos vale para ganarlo, vamos a estar ahí».