El Tubos Aranda realiza la mejor primera parte de la temporada para sentenciar el partido ante uno de los gigantes de la DHPM, el Barça Atletic, al que dejó en 7 goles en los primeros 30 minutos de juego.
El Tubos Aranda sentencia al Barça Atleti con una exhibición tan inesperada como extraordinaria (28-21) Nueva exhibición en defensa de los amarillos para recuperar la senda del triunfo y sumar la duodécimo victoria de la temporada.
Buen arranque de los de Javi Márquez ante la escuadra catalana mandando un serio mensaje a los de Luis Alfonso Santos. Del 3-1 se pasaría al 10-5 mediado el primer tiempo, provocando el primer tiempo muerto de los azulgrana.
Más allá de llegar la reacción catalana, los amarillos aprovecharon la debilidad culé para seguir ampliando la renta hasta la decena de goles con el 15-5 a falta de cinco minutos para terminar la primera parte. Un primer tiempo que se cerraría con un fantástico 17-7.
La segunda parte confirmaría el triunfo de los de Javi Márquez tras saber gestionar la amplía renta de los primeros treinta minutos en el 40×20 ribereño. Así, a pesar que el filial azulgrana se acercara con el 19-12 el partido siguió controlado por los amarillos.
Finalmente, los ribereños cerrarían una de las victorias más espectaculares de la temporada a pesar de la tibia reacción de los azulgranas en la parte final con un parcial de 5-0. El 28-22 final sitúa a los de Javi Márquez con 24 puntos en la séptima posición y supera el average con los catalanes tras el 25-21 de la primera vuelta.