Partido muy trabajado de los amarillos antes un Unión Financiera Oviedo que pese a ir por debajo en el marcador puso en muchos aprietos a lo de Javi Márquez
El Tubos Aranda Villa de Aranda consiguió volver a sumar dos puntos a domicilio. Con un ambiente espectacular en Vallobin, gracias a la presencia de cerca de un centenar de aficionados llegados desde Aranda, los de Javi Márquez se impusieron por 27-29 al Unión Financiera, tras un partido en el que los amarillos supieron mostrar su superioridad desde el inicio del partido.
Desde el pitido inicial el Tubos Aranda saltó a la pista en busca de la victoria. Tanto fue así, que solo los asturianos estuvieron por delante en el choque tras el gol inicial de Carlos Ruesga. El central asturiano estaba llamado a ser el líder de los ovetenses, pero una inoportuna lesión cuando solo habían transcurrido 6 minutos de partido dejó fuera al ex internacional español.
Un momento delicado para los locales que supo ser aprovechado por el Tubos Aranda para poner su primera ventaja en el marcador. 3-7 y primer tiempo muerto del encuentro.
El Unión Financiera buscó la reacción, consiguiendo situarse a un gol de los amarillos en varias ocasiones, pero la seriedad defensiva de los de Javi Márquez, espoleados en todo momento por sus aficionados los mantuvo por delante en el electrónico.
En un nuevo arreón, el Tubos Aranda ponía el 11-15 en el marcador a falta de 6 minutos para el descanso. Parecía que se rompía el partido, pero de nuevo la reacción de los locales les volvía a situar a un tanto, para llegar al descanso con 15-16.
Tras la reanudación, el Tubos Aranda volvió a imponer su fortaleza. Un parcial de 0-3 volvía a poner muy cuesta arriba el partido para los carballones, que gracias a los goles desde el extremo volvían a situarse a un gol (19-20).
Fue entonces cuando apareció Pau Guitart en portería, desbaratando las opciones de igualada para el Unión Financiera.
El Tubos Aranda con una solida defensa, consiguió romper el partido en los últimos compases con un marcador favorable de 23-28, que finalmente quedó en el 27-29 tras el último empujón de los locales.
De esta manera, el Tubos Aranda se sitúa a solo dos puntos del Play Off con la mirada puesta en el próximo compromiso liguero, previsto para el próximo sábado 24 de febrero a las 19:00 horas frente al Valinox Novas.