El portero ucraniano cerrará su etapa como jugador del Tubos Aranda a la conclusión del curso 2024/2025
Maxym Vyunyk abandonará la disciplina del Club Balonmano Villa de Aranda al finalizar la temporada actual. El experimentado guardameta dejará de vestir la camiseta amarilla tras una temporada defendiendo los colores del Santiago Manguán al concluir su vinculación contractual.
Llegado el pasado verano desde el Sandra Spa Pogoń Szczecin polaco, Vyunyk ha sido uno de los hombres importantes en esta histórica permanencia de los arandinos. Acompañado por Pau Guitart y Javi Teijón en portería, ha tenido un rol sumamente importante para obtener puntos muy valiosos como el empate ante REBI Cuenca o los triunfos frente a Impulse BM Guadalajara, Bada Huesca o Bathco BM Torrelavega. Tampoco queda atrás su obra de arte más reciente en Pamplona, donde detuvo 5/6 siete metros.
El arquero ucraniano registra, a falta de tres choques por disputar, un total de 24 partidos (1 de Copa del Rey) en los que ha logrado acumular hasta 70 paradas. Su gran trabajo cuando el partido ha requerido su participación le ha consolidado como uno de los grandes paradores de siete metros del campeonato. Hasta 17 penas máximas ha logrado evitar el internacional ucraniano, quien además siempre ha respondido a un excelente nivel cuando el escenario de partido lo ha requerido.
Desde el Club Balonmano Villa de Aranda agradecemos enormemente la profesionalidad y humanidad regalada durante este año, y del mismo modo deseamos nuestros mejores deseos a Max y toda su familia en su nueva aventura. Sois un verdadero ejemplo de vida y corazón inmenso.