Partido repleto de alternativas en el que el Tubos Aranda desaprovecho una ventaja de 4 goles a 10 minutos para el final que el UBU San Pablo supo remontar
El derbi provincial entre Tubos Aranda y UBU San Pablo cumplió con las expectativas de partido de la jornada. Con el aforo completo en el Pabellón Príncipe de Asturias se vivió un apasionante duelo repleto de alternativas para los dos equipos y que finalizó en empate, pero que bien pudo ser otro resultado más favorable para el Tubos Aranda.
La primera mitad fue todo un duelo de guerrillas con ventajas para uno u otro equipo que el adversario siempre sabía contrarrestar con un ataque que lo volvía a poner por delante en el marcador. Aunque comenzó mejor el UBU San Pablo, el Tubos Aranda con 10 minutos maravillosos, supo meterse en el partido convirtiendo el choque en un partido de ida y vuelta en el que salió beneficiado el equipo de la capital para marcharse al descanso con 14-15 a su favor.
Tras la salida de vestuarios la igualdad continuó durante los primeros parciales, hasta que llegó la expulsión con roja directa a Mauro. Rigurosa, eso sí, pero que sirvió para encender la caldera del Príncipe de Asturias. Cinco minutos de ensueño en donde los amarillos con un parcial de 5-0 en apenas 5 minutos de juego ponían la máxima distancia en el marcador (25-21) a 10 minutos para el final.
El UBU San Pablo se veía obligado a solicitar un tiempo muerto que sin duda despertó a los cidianos.
Con un parcial de 0-4 los de Nacho González ponía de nuevo las tablas en el electrónico a menos de 5 minutos para la conclusión.
Un final de partido intenso y repleto de emoción en donde el UBU San Pablo tuvo la suerte de empatar la contienda a 3 segundos para el final con un tanto de Andres Alonso y en el que el Tubos Aranda con un lanzamiento desde su casa de Fischer que se estrelló en la cruceta pudo llevarse la victoria.
El resultado deja la tabla clasificatoria como estaba antes del inicio del choque, pero ahora con dos rivales: Alcobendas y Unión Financiera Oviedo a tres puntos de arandinos y cidianos.
Rueda de prensa post-partido: