El pivote firma hasta la temporada 27/28 y llega como agente libre procedente del US Ivry
El Club Balonmano Villa de Aranda y Robert Rosell han alcanzado un acuerdo para que el jugador catalán vista de amarillo para las próximas dos temporadas. El pivote llega como agente libre tras su paso por el US Ivry francés y vivirá su cuarta campaña en ASOBAL tras haber militado tres cursos en el Recoletas Atlético Valladolid.
Robert Rosell Soriano (Barcelona, 06/05/2001) apuntala la demarcación de pivote del CB Villa de Aranda tras finalizar su vinculación contractual con el US Ivry. En su etapa de dos temporadas en el club francés suma un total 30 partidos en Starligue (máxima categoría) y otros 30 en Proligue, donde a pesar de finalizar en segunda posición no logró el ansiado ascenso tras caer en la final ante el Caen HB. A pesar de no ser un habitual en tareas ofensivas, este curso ha dado un paso adelante en dicha faceta y ha acumulado un total de 28 dianas.
Criado en la cantera del Barça, Rosell dio sus primeros pasos como profesional de la mano del filial blaugrana. Tras debutar en edad juvenil en División de Honor Plata, el pivote se curtió durante tres cursos en el segundo equipo logrando acumular hasta 75 partidos en el mismo y llegó a participar en dinámica de primer equipo. Y tras su explosión en la 20/21, el Recoletas Atlético Valladolid lo captó para sus filas otorgándole la oportunidad de saborear por primera vez la élite nacional.
Con Pisonero como entrenador, Robert Rosell defendió el Huerta del Rey durante tres temporadas llegando a disputar cerca de un centenar de partidos. Su protagonismo en el centro de la defensa y progresión en la parcela ofensiva no pasaron desapercibidos en el mercado internacional, lo que provocó que el US Ivry no dudara en apostar por su contratación de cara a la temporada 24/25. Ahora, tras dos temporadas en territorio galo; el pivote catalán aterriza en el Villa de Aranda con el objetivo de seguir creciendo en una liga ya conocida para él.
En lo que a cualidades se refiere, Rosell destaca principalmente por sus enormes facultades defensivas. Sus 195 centímetros y 95 kilogramos lo dotan de un portento físico ideal para comandar el eje central defensivo, donde además compartirá oficio con Pedro Martínez, compañero en su etapa en Valladolid. Así pues, su agresividad y buena lectura de juego lo convierten en una pieza todavía más valiosa que encaja a las mil maravillas en el esquema de Javi Márquez.
Desde el Club Balonmano Villa de Aranda damos la bienvenida a Robert, y de igual manera le agradecemos su apuesta por unirse a nuestro proyecto; y así como el mayor de los éxitos en esta nueva etapa venidera en Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.

