Ribereños y conquenses, que pugnan con Nava por la octava posición, se miden en el Santiago Manguán en un duelo que augura la igualdad vivida en el partido de ida (17:30 horas)
El Tubos Aranda busca poner la guinda a una temporada de auténtica fiesta en plena pugna por la octava plaza. Una vez certificada la permanencia en Liga Plenitude, el reto evitar las dos rondas previas de Copa del Rey tiene su primera parada con la visita del REBI BM Cuenca (17:30 horas) de mañana. Novenos y décimos en la tabla se citan en el Santiago Manguán con muchas cuentas pendientes y en un entorno marcado por la tradicional paellada organizada por el club arandino con motivo del final de temporada.
Sin nada que perder y mucho que ganar (y disfrutar) afronta el Tubos Aranda esta recta final de temporada. Con Cuenca y Huesca como rivales en Aranda, y el paso intermedio por el Palau ante el Barça, los ribereños han pasado página tras lograr la salvación antes del parón frente a Angel Ximenez Puente Genil (28-25). Un partido excelso de Pau Guitart en portería permitió que la balanza se inclinara en favor de los amarillos tras 60 minutos de máxima igualdad.
Vuelta al triunfo, dos puntos, permanencia y nuevo reto en el camino tras dicho éxito. Una vez conseguido el objetivo de manera prematura marcado a principio de temporada, los pupilos de Javi Márquez ahora cuentan con un nuevo aliciente a la vista: el octavo puesto. Un lugar que actualmente ostenta Viveros Herol BM Nava con 26 unidades, y al que persiguen de manera seguida los dos protagonistas del duelo: Tubos Aranda Villa de Aranda (24) y REBI BM Cuenca (23).
Agustín Vega y Santiago Mosquera son las únicas bajas confirmadas en el cuadro de Javi Márquez, quien se medirá a la misma complicación del partido en El Sargal. La ‘cláusula del miedo’ incluida por los conquenses en la cesión del cafetero provocará una sensible pérdida en el lateral amarillo, circunstancia que traerá consigo que el colombiano tenga que ver el choque desde la grada.
Sensación doble de revancha la que traerán los conquenses al Santiago Manguán. Con el 31-31 del duelo de ida clavado aún en el talón y las dos derrotas consecutivas ante Nava (24-25) y Angel Ximenez Puente Genil (33-24) en el historial más reciente, el equipo de Lidio Jiménez busca dar un golpe sobre la mesa en esta recta final de temporada. Argumentos y mimbres sobran para asaltar una de las canchas más complicadas de esta Liga Plenitude, por lo que se avecina una batalla donde el plano deportivo bailará al son de lo emocional.
En lo que a nombres se refiere, destaca la figura de Rudolph Hackbarth como líder natural del equipo verdinegro. Sus 136 goles acompañan a las más de 200 paradas de Pedro Tonicher en portería, quien ya en el duelo de ida dejó patente su capacidad individual para romper partidos a su favor. No quedan atrás piezas como los hermanos Pizarro, Joao Perbelini, el francés Aurelien-Morgan, el capitán Sergio López o Santi Barceló, hermano de nuestro ex jugador Joaquín Barceló.
El encuentro contará con la habitual retransmisión de LaLiga+ y estará dirigido por Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas (Cataluña).

