Una mala segunda mitad en ataque priva a los de Mariano Ortega de seguir vivos en la Copa de S.M. el Rey tras caer por 25-27 frente al Fertiberia Puerto Sagunto
El Tubos Aranda Villa Aranda volvió a caer ante una de sus bestias negras en el Pabellón Príncipe de Asturias. El Fertiberia Puerto se llevó el pase en la Copa de S.M. El Rey ante un Tubos Aranda que vio como su falta de acierto en ataque en la segunda mitad le privaron de un mejor resultado.
En la primera mitad el Tubos Aranda estuvo mejor asentado que su rival. El cuadro de Mariano Ortega supo llevar la manija del partido llegando a tener ventajas de hasta tres goles ante un rival que nunca perdió la cara al encuentro. Tanto fue así, que los levantinos consiguieron igualar la contienda pasando del 12-9 al 12-12. Los amarillos de nuevo reaccionaron, llegando a los últimos instantes del primer acto de nuevo con una ventaja de tres goles que los de Toni Malla redujeron a dos, para finalizar la primera mitad con 16-14 en el electrónico.
Tras la salida de vestuarios el Tubos Aranda se oscureció en ataque de tal manera, que su falta de acierto de cara a la portería contraria, defendida en la segunda mitad por Dani Martínez, fue aprovechada, y muy bien por su rival. Ni el tiempo muerto solicitado por Mariano Ortega con 18-18 en el marcador y con apenas 7 minutos disputados, despertó a los locales de su letargo en ataque.
El Fertiberia Puerto Sagunto, continuó constante en su juego, silenciando por momentos al Príncipe de Asturias. 20-23 era el marcador en el ecuador del segundo período. O lo que es lo mismo un parcial de 4-9 para los visitantes.
El Tubos Aranda intentó despertar, y lo intentó, pero se estrelló ante un Dani Martinez que fue un muro para los suyos y una constante desesperación para los locales.
Al final 25-27, un marcador que resume un partido en el que hubo minutos para todos por parte de los dos equipos, y que clasifica al Fertiberia Puerto Sagunto para la segunda ronda del torneo copero.
Ahora, la competición se toma un descanso debido a la venta de selecciones nacionales. El Tubos Aranda volverá a la liga de DHPM el próximo domingo 23 de octubre en casa del Ikasa.