Nuestro jugador Agustín Vega atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a Helvetia Anaitasuna (17.30 horas) correspondiente a la Jornada 9 de Liga Plenitude. El lateral argentino comenta las buenas sensaciones en el regreso a la competición, así como las opciones reales de sumar los dos puntos ante la afición ribereña.
Partidazo frente a Anaitasuna a la vista: «Estamos todos con muchas ganas de jugar, ya van tres semanas sin competición ni de estar en el Santiago Manguán con nuestra gente. Estamos ansiosos con ganas de jugar, preparándonos para eso».
Sensaciones tras el parón de la competición: «El parón nos ha sentado bien, Siempre viene bien para descansar y recargar pilas. Esta semana nos estamos sintiendo bien. El primer día siempre cuesta más, pero ya veo al equipo muy metido y con ganas de que venga este partido».
Análisis de un rival de trayectoria similar: «Es un equipo de nuestra liga por así decirlo. Estamos confiados en que podemos ganar tanto este fin de semana como a casi todos los equipos de la liga. Siempre se terminan definiendo estos partidos en el tramo final y el que mejor sabe llevarlo suele salir victorioso. Podemos llevarnos los dos puntos, pero hay que jugarlo».
Regreso de Mosquera y la incógnita de Pinillos de cara a las rotaciones: «A este nivel de competición se necesita rotar y tener gente, nos viene bien su regreso. Por suerte, Santi está de vuelta así que contentos de tenerlos dentro y fuera de la pista. Sobre Pinillos habrá que ver qué tal».
Sensaciones individuales: «En lo personal siento que estoy yendo de menos a más. Voy ganando confianza y minutos, y la verdad es que bien. En los últimos partidos tuve la suerte de jugar bien lo que me tocó, pero quiero ir sumando más tiempo de juego. Ahora que precisamente no está Samu, quizás pueda tener más oportunidades. Me voy sintiendo cada vez más seguro, por lo que espero aprovechar lo que me toque jugar».
Vestir la camiseta de la Selección Argentina: «Es un alegría el tema de la Selección, una alegría el tema de jugar en ASOBAL… La verdad es que en muy poco tiempo se me abrieron varias puertas, así que no queda más que aprovecharlo. Si me dan la oportunidad será por algo, así que tengo que dar lo mejor como siempre. A trabajar y ver lo que depara el futuro».