Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a Helvetia Anaitasuna (17.30 horas) correspondiente a la Jornada 9 de Liga Plenitude. El técnico amarillo destaca el completo sistema táctico del cuadro vasco, así como las buenas vibras de su plantilla tras el parón internacional.
Sensaciones tras el parón: «Han sido dos semanas que nos han servido por un lado para recuperar jugadores y meter una cuña de preparación física, y también para tener algunos días de descanso. Las sensaciones en los entrenamientos es buena, la gente está trabajando bien, pero cuando tenemos que refrendarlo es el domingo».
Anaitasuna, un rival de la misma ‘liga’: «A estas alturas de la temporada pensar en cosas definitivas no tiene sentido, pero una victoria nos permitiría el refrendar un poco la ansiada permanencia y empezar a posicionarnos. Es un partido importante en ese sentido, no es definitivo pero sí es ante un rival que parece que va a estar ahí con nosotros, y que si somos capaces de vencer nos daría esa fortaleza y ver este mes de noviembre de otra forma».
Partido de ritmo frenético y marcado por la defensa: «Son un equipo que ataca más en transición que en ataque estático. Los números dicen que ellos tienen un ritmo muy alto de partido y que, curiosamente, son capaces de controlar bastante las pérdidas de balón. Anaitasuna es un equipo muy bien trabajado, con una muy buena defensa y una transición letal. Va a ser un partido difícil, están en una línea similar a la nuestra de competir la mayoría de los partidos. Para nada va a ser un partido fácil, porque aunque ellos tengan jugadores jóvenes, la mayoría llevan tres temporadas en ASOBAL. Están capacitados para ganar en cualquier sitio».
Ausencias: «Hemos recuperado a Santi Mosquera, que aunque no era por lesión, era por motivos burocráticos. Ya lo tenemos entrenando con nosotros. Seguimos con la duda de Pinillos y la baja de Samu Saiz, que se mantiene a la espera de más pruebas».
Un noviembre cargado de compromisos en el Santiago Manguán: «El Santiago Manguán tiene que convertirse en un fortín y ser el que nos ayude a conseguir los resultados. La afición lo ha demostrado… Sin ir más lejos contra Granollers demostraron que están muy metidos y con nosotros. El equipo es consciente de ello, por lo que este mes va a ser muy importante en el devenir de esta temporada. Esto es una carrera muy larga y tenemos que ir pasito a pasito».