Noticias

Alberto G. Pinillos: «A nivel moral estamos en nuestro mejor momento de la temporada»

Alberto G. Pinillos: «A nivel moral estamos en nuestro mejor momento de la temporada»

Nuestro jugador Alberto González Pinillos  atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del viernes frente a REBI BM Cuenca (21.30 horas) correspondiente a la Jornada 13 de Liga Plenitude. El central arandino destaca el buen momento anímico del equipo, así como el gran poderío físico de los conquenses.

Un Cuenca fuerte en su hogar: «La verdad es que es un horario nuevo que vamos a estrenar fuera de casa. Es una salida de las que están marcadas en el calendario, Cuenca es un equipo que lleva muchos años en ASOBAL y que nos motiva. Si jugamos un buen balonmano podemos rascar algo y es lo que intentaremos».

Aspectos a mejorar respecto al sábado: «El otro día fallaron los tiros, la eficacia a puerta. Perdimos pocos balones que suele ser nuestro hándicap, pero su portero nos hizo la vida imposible. Esa tiene que ser una de las claves, mejorar la eficacia de cara a portería. Es un equipo con muchísimos kilos, no tenemos que rehuir del contacto, pero está claro que nuestros puntos fuertes son otros y habrá que buscar por otro lado».

Poderío físico rival: «Tienen mucha fortaleza física y un gran fondo de banquillo, pero nuestro juego tampoco es diferente. Quizás nos caracterizamos por ser un poco más rápidos o vivos con el balón, y es lo que intentaremos para no caer en su trampa».

Un rival fuerte al contragolpe: «Tienen extremos que corren muy bien el contraataque y el contragol, no sé si como locales tenían unos 33 goles de media… Va a ser clave disminuir el ritmo e intentar hacer un buen repliegue para que la defensa y portería funcione como hasta ahora»:

Estado físico y moral: «Estamos muy contentos, a nivel moral estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Puede ser que el equipo esté un poco cansado porque al final venimos de una categoría con los ritmos muy marcados, y nos trastocan los partidos entre semana. Físicamente sí que va a ser un poco más difícil, pero todo el mundo quiere jugar. Cualquiera prefiere un martes de partido a uno de entrenamiento. El equipo lo está encarando bien y con ganas de lo que viene».

Calendario restante muy exigente: «Son dos salidas muy exigentes, jugar fuera de casa en ASOBAL es muy complicado. Huesca tiene un muy buen equipo y personalmente me gusta mucho. No se si es más difícil lo de Cuenca que lo de Huesca, es verdad que Cuenca viene en mejor estado de forma, pero las dos van a ser muy complicadas. De momento, la mente puesta en Cuenca».