Noticias

Una balanza sumamente equilibrada en El Sargal

Una balanza sumamente equilibrada en El Sargal

Los duelos en ASOBAL entre REBI Balonmano Cuenca y Tubos Aranda Villa de Aranda se han saldado con una paridad que se romperá este viernes: dos empates y dos victorias por cada equipo

El equilibrio es una circunstancia prácticamente inalcanzable en el aspecto estadístico, pero la trayectoria histórica de REBI Balonmano Cuenca y Tubos Aranda Villa de Aranda en El Sargal hace de excepción idílica. Durante sus duelos en Liga Plenitude, las victorias se han saldado de manera equivalente para conquenses y burgaleses, además de los dos empates que conforman los seis duelos producidos en la máxima categoría.

Han pasado más de siete años desde el último triunfo ribereño en el territorio de Cuenca. Esta última victoria se remonta hasta abril de la temporada 16/17, donde el equipo de Álvaro Senovilla se llevó dos valiosos puntos (26-32) gracias a los recitales de Bicho (6), Nantes (6) y Xoan Ledo en portería (13 paradas). Una alegría que no se producía desde la época de Jacobo Cuétara en la 2014/2015, donde los ribereños apisonaron en la segunda mitad (22-31) para conquistar por primera vez El Sargal.

A la tercera fue a la vencida para cosechar este triunfo, ya que en los dos primeros enfrentamientos entre ambos las tablas imperaron con tanteadores no demasiado altos. En la 12/13 y 13/14 arandinos y conquenses tuvieron que conformarse con el reparto de puntos tras culminar con 22-22 y 24-24 en el marcador. Por el bando local, se repite la fórmula de los dos escenarios anteriormente nombrados. En la 20/21, última temporada en la que ambos coincidieron en Liga Plenitude tras el descenso amarillo, la escuadra entrenada por Lidio Jiménez se impuso por 26-18, mientras que en la 15/16 el resultado fue todavía más bajo con un 22-19.