El Villa de Aranda ha presentado a sus socios un notorio incremento de presupuesto para lo que promete ser una temporada para el recuerdo
Esta tarde se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios en la que el Club Balonmano Villa de Aranda se ha reunido con su masa social para tratar aspectos de cara a la temporada 24-25, así como para detallar el funcionamiento de la entidad a lo largo del curso pasado. Una temporada histórica en todas las dimensiones, que ha catapultado al organigrama amarillo hacia la profesionalidad y nuevos retos.
Como dato más significativo de dicha asamblea, ha sido aprobado el presupuesto para el presente curso, que asciende hasta los 944.000 euros. Un incremento que dobla prácticamente los 598.000 de la 23-24. Gracias al ascenso a Liga Asobal y el apoyo incondicional de la masa social tanto en la base como en las gradas, entidades públicas y patrocinadores han potenciado su apuesta económica notablemente. Subvenciones entre las que destaca el Ayuntamiento de Aranda de Duero entre otros, alcanzan los 279.000 euros. Por su parte, las empresas asociadas han dado un paso adelante doblando hasta los 458.000 euros su apoyo al club.
Gestos de apoyo que el Club Balonmano Villa de Aranda agradece de manera pública y que dotan de músculo económico para hacer frente con valentía el ilusionante y exigente sueño de la Liga Asobal. Así pues, los pilares fundamentales de las categorías inferiores y del proyecto social también se verán reforzados con el objetivo innegociable de representar el nombre de la entidad desde un prisma marcado por los valores de la pluralidad y de hacer llegar el balonmano a toda la localidad ribereña.
Respecto al resultado económico de la temporada precedente, el club también ha hecho público el balance positivo de 13.398 euros. Una cifra mayor en comparación a las de la 21-22 (8.104) y la 22-23 (4.937). Pese a algunos contratiempos puntuales, circunstancias como el ascenso del primer equipo a la máxima categoría nacional o el crecimiento de afluencia en las categorías inferiores, han permitido cerrar el ejercicio con superávit.
Nuestra masa social también ha recibido un pequeño esbozo de la planificación deportiva del primer equipo masculino de la mano de José Eugenio Herrero. Con el respaldo de Javier Márquez como capitán del barco, se ha presentado uno por uno los nombres que conformarán el Tubos Aranda Villa de Aranda en su regreso a la cúspide del balonmano nacional.
Además, se ha sometido a votación la propuesta inicial respecto al precio de los abonos. Como principal novedad, se incorporarán nuevas modalidades de socio y muy pronto se conocerán los primeros detalles de lo que promete ser un 2024 para la historia.
¡Hasta el final, Villa de Aranda!