Nuestro jugador Arthur Pereira atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a Recoletas Atlético Valladolid (12.30 horas) correspondiente a la Jornada 10 de Liga Plenitude. El lateral brasileño destaca el completo arsenal de los vallisoletanos, así como la clara mejoría defensiva del cuadro amarillo.
Línea ascendente: «Yo creo que vamos por el buen camino. Al final, hemos sacado una victoria fuera y otra en casa, que siempre cuesta un poco esas primeras veces. Sabemos que va a ser un partido duro en Valladolid, tienen un equipo muy bien trabajado con un modelo de juego muy identificable. Estamos trabajando en ello, somos conscientes de que viene mucha gente de Aranda y ojalá nos sintamos arropados para traer los dos puntos a casa».
Paso adelante del resto de compañeros: «Creo que en balonmano lo que salta a la vista son los goles, pero hay mucho más trabajo detrás. En defensa hemos estado muy bien a nivel de contacto y general… Pero yo no genero todo sólo, yo no tengo tan buen uno contra uno como Agus (Vega) y muchas veces dependo de los demás para fijar. Estoy muy agradecido a los compañeros. También me gustaría agradecer a Sergio García (fisio) y Héctor (preparador físico) por su trabajo, porque si atravieso un buen momento en parte es por su labor en la parte física. También a Jordan, mi preparador en verano y a Álvaro y Edu, los fisio de UBU San Pablo, que también me ayudaron mucho. Gente que está por detrás y que muchos no los ven, pero son muy importantes».
Un derbi con un prisma ambicioso: «Creo que la defensa ha vuelto a estar bien y quizás en ataque hemos estado un poco peor, pero creo que en el balonmano de hoy, la defensa te da mucho más que los ataques. Hay que seguir esta línea: defender bien, correr un poco más y si seguimos con esta dinámica vamos a estar en partido. El derbi es especial, motiva jugar y ojalá sea un partido bonito».
Evolución física individual: «La temporada pasada me realicé una artroscopia. Por más que parezca sencillo, cuesta mucho… Mi rodilla se inflamaba demasiado. Desde que llegué a Burgos la cosa ha empezado a mejorar, y en verano también trabajé mucho. En mi llegada a Aranda mi condición física ha respondido y yo estoy muy contento. Se lo merece la gente que está por detrás».