El Tubos Aranda Villa de Aranda rindió el mejor homenaje posible a Santiago Manguán en el día del cambio de denominación del Pabellón Municipal. Los amarillos superaron por un contundente 34-18 al Unión Financiera Oviedo en el mejor encuentro de la temporada de los de Mariano Ortega.
El comienzo del partido fue lo peor para el conjunto amarillo, con una renta de 0-2 para Oviedo. Pero resultó un espejismo porque pronto las fuerzas se igualaron y el Tubos Aranda empataba 3-3 a los 5 minutos. En ese momento comenzó todo un festival para el Tubos Aranda, mientras Oviedo casi desparecía de la cancha. La primera mitad tuvo solamente un color, el amarillo del Tubos Aranda. Los locales se pusieron por delante y, los asturianos, ineficaces en defensa, solamente veían subir los goles en el casillero del cuadro burgalés. Al descanso, el marcador ya era muy significativo, con un 17-9 que dejaba el partido casi resuelto para el equipo de Aranda.
El inicio de la segunda mitad el guion fue el mismo del final de la primera parte, mientras que Villa de Aranda anotaba con facilidad, al Unión Financiera Base Oviedo seguía atascado tanto en defensa como en ataque, lo que sumado a las buenas recuperaciones de balón del equipo amarillo, hizo posible aumentar la renta de goles con suma facilidad, con un 23-11 a los 40 minutos. El partido estaba decidido, aunque con una mala noticia como fue la lesión de Fisher en la rodilla izquierda. El argentino, que volvía disfrutar de buenos minutos de juego, veía como tenía que abandonar cojeando el partido. El partido, doblaba el marcador en ese momento a favor del Tubos Aranda (26-13)
El equipo arandino supo gestionar muy bien la recta final del partido, en una autentica fiesta de balonmano en las gradas que culminó con los primeros goles de Adrián López con la camiseta del primer equipo.
Ficha técnica:
Tubos Aranda Villa de Aranda (34): Magnol Suárez, Ander Iriarte (2), Víctor Megías (6), José Palacios (3), Víctor Enebral (4), Álex Berbel (6), Pablo Herranz (3) –siete inicial- Luis de Vega, Mauro Jaureguiberry (1), Alberto González (1), Guillermo Fischer, Alberto Montiel (2), Víctor Deco (4), Adrián López (2) y Adrián Hernando.
Unión Financiera Base Oviedo (18): Federico Wermbter, Raúl Blanco (4), Rubén Menéndez, Rubén Rozada (3), Gonzalo Carou, Paulo Vinicius (3), David Ortega –siete inicial- Juan Echevarría, Vladyslav Parovinchak, Nacho Huerta (1), Matheus Pereira (3), Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (2), Jayro Pérez (1) y Yailán Hechavarría (1).
Árbitros: Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez. Amonestaron al local Víctor Megías y al visitante Gonzalo Carou. Excluyeron por dos minutos a los locales Mauro Jaureguiberry, Ander Iriarte, Magnol Suárez, Guillermo Fischer y José Palacios y a los visitantes Gonzalo Carou y Matheus Pereira.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17, disputado en el pabellón Santiago Manguán ante, aproximadamente, 1.800 espectadores. Presencia de medio centenar seguidores del Unión Financiera Base Oviedo en la grada.
DECLARACIONES POST PARTIDO: