El Tubos Aranda recibe al Unión Financiera Oviedo en un partido en el que se enfrentan dos equipos separados por un solo punto. En los prolegómenos se hará oficial el cambio de denominación del Pabellón Príncipe de Asturias por el de Santiago Manguán
Llega otra final para el Tubos Aranda Villa de Aranda. Los amarillos tienen ante sí una gran oportunidad para certificar su pase a la fase por el título en un duelo en el que se mide a un Unión Financiera Oviedo crecido, que llega a Aranda con mucho que ganar y poco que perder.
Solo un punto separa a ambos equipos en la tabla clasificatoria, por lo que una victoria de los amarillos dejará finiquitada la lucha por la fase por el título, mientras que otro resultado dejaría la clasificación para esta fase para la última jornada.
El Tubos Aranda llega a la cita tras caer derrotado en su visita a la cancha del Amenabar Zarautz. Los de Mariano Ortega, tras una semana con diversas adversidades, esperan llegar al encuentro con el máximo de jugadores disponibles.
El factor ambiente será importante para los locales en un partido en el que se espera una gran entrada en el estreno de la nueva denominación del Pabellón Santiago Manguán.
Por su parte, el Unión Financiera Oviedo a pesar de ser un recién ascendido, se ha convertido por méritos propios en una de las sensaciones del Grupo A. Con una plantilla que mantiene el bloque con el que consiguió el ascenso, quiere seguir soñando ante el Tubos Aranda.
El encuentro se jugará a las 19:00 horas, en una jornada que se disputará en horario unificado. El partido será dirigido por la pareja de la Comunidad Valenciana: Gabriel Lopez y Pedro Cubas.
Rueda de prensa previa al encuentro con la participación de Mariano Ortega y José Palacios: