Noticias

David López: «Es un partido bastante importante para los dos»

David López: «Es un partido bastante importante para los dos»

Nuestro jugador David López atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a Bada Huesca correspondiente a la Jornada 15 de Liga Plenitude. El joven lateral pone en valor el rendimiento del equipo y destaca la peligrosidad de un Huesca que no refleja en la clasificación sus buenas actuaciones en este curso.

Sensaciones para Huesca: «Vamos a pelearlo, como estamos haciendo últimamente. Sí que es verdad que el Barça es un rival que pelearlo es más difícil, pero se intenta dar la cara. Venimos de jugar en Cuenca fuera de casa y sacar un punto importantísimo antes de Navidad. Contra Huesca vamos con todo, a jugar lo mejor posible e ir a por esos dos puntos, que creo que nos los merecemos».

Un golpe sobre la mesa antes de Navidad: «Nuestra propuesta de partido es ir a tope. Sabemos que ellos van a ir con todo desde el primer momento. Ni si pierden o si ganamos están descendidos o estamos salvados, pero sí que es un partido bastante importante para los dos. Es una oportunidad para decir que ‘aquí estamos’, fuera de casa estamos jugando bien y tenemos que jugar lo mejor posible. Si sacamos esos dos puntos antes de Navidad sería bastante bueno».

Un duelo más contra un rival directo: «Nos estamos habituando a pelear absolutamente todos los partidos, al igual que lo está haciendo Huesca. Aunque algunos se les acaban yendo al final, los están peleando todos. Sobre esa tensión, creo ya estamos bastante acostumbrados. Contra el Barça es verdad que era difícil, pero ellos también están peleando igual que nosotros. Si seguimos en esta línea, esa presión no sólo no nos va a afectar, sino que al revés. Si hay gente de Aranda, que seguro que vendrán, nos motivará aún más para dar lo mejor».

Nervios: «Tensión y nervios podemos tener todos, pero conforme empiece el partido, creo que se irán. Estamos acostumbrados a jugar estos partidos, hemos jugado ya fuera de casa contra equipos de la parte alta y hemos dado la cara. Ellos igual, son gente con experiencia en ASOBAL y no creo que estén nerviosos. Los dos tenemos claro que queremos ir a ganar».

Igualdad sin favoritismos y un Huesca aún sin ganar en casa: «Esta liga está un poco loca. Vemos a Benidorm sacando puntos en Torrelavega, nosotros uno en Cuenca… Yo creo que ellos aún no han ganado en casa porque no han jugado mucho allí. Al principio estaba en obras su pabellón, entonces han podido jugar menos que el resto y encima se han medido a rivales difíciles ante su gente. No creo que nos tengamos que centrar en si han ganado o perdido, sino en dar lo mejor. Da igual los resultados, nos centramos en nosotros mismos e intentar ir a tope desde el primer momento».