El Tubos Aranda visita mañana al Impulse BM Guadalajara con la urgencia de comenzar a acumular victorias en lo que promete ser una fiesta del balonmano (20:00 horas)
Los nuevos alumnos de la Liga Plenitude miden fuerzas en un partido de alto valor competitivo y emocional en el devenir de su trayecto liguero. El Tubos Aranda Villa de Aranda visitará mañana al Impulse BM Guadalajara (20 horas) con el firme objetivo de celebrar la primera victoria del curso, un escenario que conocen bien los morados luego de su reciente triunfo en Puente Genil y que les catapultó hasta la undécima posición.
Será el Polideportivo David Santamaría quien ponga a prueba la dinámica negativa de un Tubos Aranda gravemente perjudicado por ineficaces tramos finales de partido, así como por numerosas decisiones o situaciones externas. Y es que el equipo de Javi Márquez acumula hasta cuatro derrotas consecutivas, de las cuáles únicamente la de ABANCA Ademar León no se resolvió en los últimos diez minutos (30-25). La más reciente de todas frente a Viveros Herol Nava (31-34), sin duda fue una de las más dolorosas puesto que el equipo escaló durante todo el choque hasta igualar, pero las decisiones arbitrales y la solidez de Lamariano arrebataron las posibilidades tras el tiempo muerto de Álvaro Senovilla a falta de cinco minutos.
De esta forma, los amarillos son colistas con una unidad, obtenida en el inicio liguero frente a Bidasoa Irún (26-26). Una situación complicada de la que no se reniega desde dentro del vestuario, pero que tampoco hace justicia con lo visto sobre el 40×20. Por ende, inmersos ya en la Jornada 6, el equipo de Javi Márquez buscará dar una alegría al centenar de aficionados ribereños que se desplazarán hasta Castilla-La Mancha y poder así tachar de la lista la espina de no haber podido sumar de dos en dos en el presente curso. Para ello, el propio Márquez podrá contar con todos los mimbres a su disposición a la espera de conocer la evolución de Samu Saiz, quien sufrió un esguince de tobillo la semana pasada y por tanto se ausentó frente a Nava.
En el bando local, que contará con un ambientazo en el David Santamaría, se presenta un Impulse BM Guadalajara en línea ascendente. Tras un arranque amargo en Benidorm (32-28), el equipo de Juan Carlos Requena ya sabe lo que es saborear la victoria tanto en casa como a domicilio. Como anfitrión lo hizo en la jornada 2 frente a Helvetia Anaitasuna (32-29) y lejos de su hogar en la última cita liguera ante Ángel Ximénez Puente Genil (28-31). Precisamente en tierras andaluces quedó patente la fortaleza de un equipo, que a pesar de ser recién ascendido como el Tubos Aranda, es capaz de poner en aprietos a gallos experimentados de la división gracias a nombres como Vicente Póveda (6/8) o Alberto Serradilla (6/11). La mala noticia llegó con la lesión de Chiuffa, que estará fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo.
Son muchos los nombres conocidos de este Impulse BM Guadalajara, dado que la temporada pasada fueron compañeros de viaje del Tubos Aranda en División de Honor Plata. En dicho viaje, los de Requena vencieron tanto en la ida como en la vuelta y demostraron ser el merecido campeón de una segunda división que conquistaron tras ganar la carrera de fondo al UBU San Pablo. Con el bloque de la pasada campaña en plantilla, el equipo ha incorporado a dos de las grandes promesas de la ASOBAL en forma de cesión desde Bidasoa Irún: Piotr Mielczarski y Jakub Sladkowski. Ambos se unen al ya nombrado Poveda, el guardameta Tobias Lantz y el exjugador amarillo José Palacios. El lateral sudamericano se vistió la camiseta arandina en la temporada 22/23 y disputó el play off de ascenso a Liga Plenitude bajo las órdenes de Mariano Ortega. Un pasado también compartido, aunque en temporadas anteriores por Miguel Llorens.
El encuentro estará dirigido por Yon Bustamante López (País Vasco) y Javier Álvarez Mata (Navarra) y contará con la habitual retransmisión televisiva de LaLiga+.