Noticias

Javi Márquez: «Va a ser un partido igualado y donde haya tensión»

Javi Márquez: «Va a ser un partido igualado y donde haya tensión»

Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del partido frente a Impulse BM Guadalajara del sábado (20 horas) correspondiente a la Jornada 6 de Liga Plenitude. El técnico amarillo afirma la necesidad de seguir mejorando en todas las facetas y recalca el enorme potencial del cuadro morado.

Lecciones tras Nava: «Principalmente, en esos instantes finales tener un poco más de eficacia. Esto es deporte, y como deporte es una situación en la que compites contra un equipo, que en el caso de Nava el otro día venía con una de las mayores eficacias en ataque de la liga y que lo volvió a hacer. Nosotros evidentemente fuimos menos eficaces y fallamos mucho lanzamiento claro en esa fase final de partido. Demérito seguramente de los lanzadores y mérito de Yeray Lamariano. Lo que está claro es que el equipo sigue compitiendo y llegando a los finales del partido con opciones. Si no fuéramos así y el rival se nos fuera de diez en el descanso, no lucharíamos y estaríamos hablando de otra cosa. Prefiero un equipo que esté luchando hasta el final y si no somos capaces de vencer, hayamos hecho todo lo posible. Está claro que tenemos que cambiar la dinámica y conseguir los dos puntos, pero es cuestión de seguir trabajando, tener tranquilidad y seguir confiando en nosotros».

Importancia emocional de la primera victoria ante un rival imprevisible: «Una victoria nos daría un pequeño punch, pero lo importante ahora es centrarnos en el partido. Hablabas de los dos jugadores polacos… Son dos internacionales por Polonia, de muy buen nivel, jóvenes, pero que están fichados por Bidasoa y cedidos a Guadalajara. Son jugadores de un grandísimo nivel y una proyección muy alta. Sobre el resto, han mantenido un poco el bloque. Es cierto que tendrán la baja de Chiuffa tras la grave lesión de la semana pasada, pero el resto es un equipo que mantiene el bloque de los últimos años desde el punto de vista defensivo. Y creo que ahí radica su fortaleza. A diferencia de nosotros, Guadalajara ha demostrado ser capaz de ganar en una pista tan complicada como la de Puente Genil o de tener partidos donde el rival ha estado muy por encima como el partido de Logroño. Va a ser un partido igualado, donde haya tensión, y en el que el equipo que sea capaz de hacer prevalecer sus armas tendrá mucho a su favor… Ellos con su solvencia defensiva y esas transiciones de Lombardi y de los extremos en esa segunda oleada, y nosotros con ese bagaje defensa-transición-ataque».

Evolución en el apartado ofensivo: «Si nos vamos al partido del fin de semana, creo que estuvimos peor en defensa por esa eficacia de Nava. Es cierto que necesitamos esa regularidad en todas las fases del juego. El otro día generamos buenas oportunidades de lanzamiento, apareció Arthur (Pereira)… Pero habrá días para unos y para otros. Estoy convencido que esta semana los extremos, que no estuvieron muy acertados, van a estarlo. Lo importante es tener esa regularidad en las distintas fases del juego tanto en defensa como en transición, como en ataque estático y también en el repliegue».

Bajas: «Está todo el mundo entrenando sin problemas. La semana pasada tuvimos la baja de Samuel por un esguince en el entrenamiento del viernes que no fue muy grave, pero sí muy próximo al día de partido. Estamos haciendo un trabajo específico con él tanto desde los servicios médicos del club como desde el apartado de prevención de lesiones con Héctor, y está evolucionando bien. Tendremos que evaluar de aquí al sábado si va a poder estar al 100%».

Gestión del ánimo de vestuario: «Al grupo lo veo bien, con ese afán de seguir trabajando y compitiendo. Está claro que cuando termina el partido, la desilusión es máxima. Empieza una nueva semana, empieza un nuevo objetivo, y tienes que ser consciente de lo que hay. Estaría preocupado si el equipo no compitiera, si no fuera capaz de dar la cara en cada momento. Pero lo cierto es que está compitiendo y estoy convencido de que ese punto de inflexión de sumar los dos puntos nos va a ayudar mucho. Ojalá llegue lo antes posible y el sábado es un partido contra un rival que, a priori, es de los que va a estar compitiendo con nosotros en esa parte de abajo».