Noticias

El Barça impone su ley ante un Tubos Aranda arropado por el Santiago Manguán (27-42)

El Barça impone su ley ante un Tubos Aranda arropado por el Santiago Manguán (27-42)

El equipo de Javi Márquez cae de manera contundente ante un cuadro culé imperioso desde el inicio del partido (27-42).

El Barça impone su ley en el Santiago Manguán. El Tubos Aranda, arropado por un Santiago Manguán hasta la bandera, lo intentó por todos los medios, pero se topó con un campeón de Europa que actuó como su propio estatus indica (27-42). Día con aroma a fiesta del balonmano y que dejó las excelentes noticias de los estrenos en ASOBAL de los jóvenes Sergio Tobes y Adrián López.

Poca intrahistoria tuvo un duelo que prácticamente se presentaba como una oportunidad de trabajo y disfrute para el Tubos Aranda. Aunque los arandinos jugaron todas sus cartas, el cuadro blaugrana apenas necesitó espacios para abrir brecha pasados los diez minutos. Richardson y Frade lideraron una parcela ofensiva que apenas pasó apuros gracias a las estelares paradas de Gonzalo Pérez de Vargas (3-11).

Lejos de bajar los brazos, el equipo de Javi Márquez se apoyó en la calidad de Pinillos y Rogonovs, que coparon gran parte del protagonismo de la primera mitad junto a Max Vyunyk. El ucraniano, héroe en Cuenca, repitió su fórmula para detener hasta tres penas máximas durante los 30 minutos que estuvo en pista. Así pues, con el Santiago Manguán poniendo su granito de arena se llegó al descanso con un contundente 11-20. El poderío culé habitual en todas las canchas españolas se impuso con claridad y salvo algún arrebato amarillo, tuvo en su poder el control del partido.

Con ganas de guerra regresó el Tubos Aranda de vestuarios. Conscientes de que la presión recaía sobre los visitantes, David López y Sergio Tobes redujeron el luminoso hasta los siete goles (13-20) antes de que los catalanes respondieran de manera incontestable con un parcial de 1-4 (14-25). Impulso de Sergio Tobes desde los siete metros que llegó en un día para su recuerdo, el de su debut en ASOBAL.

Hoja de ruta muy similar la que se vivió en la segunda mitad, en donde el Barça apenas pasó apuros y además pudo dosificar minutos de cara al fin de semana, escenario calcado al que planteó el propio Javi Márquez. Con la novedad de Javi Teijón en portería, el equipo encontró calidad de lanzamiento en la derecha de Santi Mosquera y un aplauso masivo con un nuevo debut: Adrián López. El extremo arandino se estrenó también en la categoría en un día en el que tuvo que asumir la responsabilidad de suplir la baja de Juan Tamayo.

Y sin grandes sobresaltos culminó el encuentro, que puso su punto y final con un doblete del pivote Javi Rodríguez. Victoria incontestable del Barça (27-42) ante un Tubos Aranda que desde esta misma noche pone el foco en Bada Huesca, rival directo en su intensa lucha por la salvación.