Los pupilos de Javi Márquez buscarán dar la sorpresa contra un conjunto blaugrana que cuenta por victorias las trece jornadas disputadas hasta la fecha (20:30 horas)
El Tubos Aranda arranca su semana de doble compromiso liguero recibiendo al Barça en el Santiago Manguán (20:30 horas). Los actuales líderes visitarán el feudo ribereño con el objetivo de mantener el cartel de invicto, mientras que los burgaleses buscarán el factor sorpresa como amuleto para lo que será una auténtica fiesta del balonmano en Aranda.
Sin ninguna presión y con la ilusión y trabajo por bandera se presenta el Tubos Aranda ante su partido más complicado de la temporada. Tras sellar un mes de noviembre con 6/8 en su casillero y rescatar un punto de Cuenca (24-24) a domicilio el pasado viernes, los de Javi Márquez miran de reojo pero con tranquilidad a los puestos de descenso. Son tres las victorias consecutivas en el Santiago Manguán, por lo que el asalto de la parroquia arandina no resultará nada sencillo.
Aunque el choque contra Bada Huesca de este sábado se presupone como una auténtica final, Javi Márquez podrá alinear a la gran mayoría de sus baluartes tras recuperar a Santi Mosquera, ausente en Cuenca por motivos contractuales. Por contra, no estarán los lesionados Samu Saiz y Lander Simón, que completan el elenco de ausencias junto a Dika Mem, Pol Valera, Jaime Gallego y Aleix Gómez por parte de los catalanes.
En el bando rival, un Barça intratable en competición liguera y supremo en sus compromisos continentales. En ambas dominan con puño de hierro la clasificación, con la salvedad de que en Champions League, donde defienden el cinturón de campeón, han dejado escapar tres puntos en el camino contra Magdeburgo (28-23) y Nantes (31-31). Excepciones que no se dan en Liga Plenitude, donde ostentan la corona de manera innegociable desde hace más de una década y cuyas escasas derrotas se han convertido en una hazaña escasas veces repetida.
De cualquier manera, en este curso cuentan por victorias las trece jornadas disputadas. Los líderes llegan tras vencer a Ángel Ximénez Puente Genil (44-26) y acumulan una diferencia de seis puntos sobre Torrelavega, su perseguidor más inmediato. Entre los nombres destacados de la plantilla más fuerte de todo el continente, resaltan jugadores como Melvyn Richardson (61), Aleix Gómez (43), Javi Rodríguez (42), Hampus Wanne (42) o la dupla en portería de Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen.
Será un día en el que el ingrediente especial lo pondrá Pol Roy. El joven extremo izquierdo se forjó en La Masía blaugrana durante seis años y completó así como culé buena parte de su etapa formativa antes de partir hacia el Handbol Sant Quirze.
Así pues, el encuentro también contará con su parte más emotiva, puesto que además de la entrega del trofeo del MVP Plenitude de Noviembre a Arthur Pereira, se llevará a cabo una recogida de libros y cuadernos de ejercicios en colaboración con Cruz Roja.