El Tubos Aranda llega a la Jornada 6 sediento y necesitado de victorias. Tras empatar frente a Bidasoa y caer ante Ademar León, Torrelavega, Frigoríficos del Morrazo y Viveros Herol Nava, la urgencia de puntuar pasa por el Polideportivo David Santamaría. Un feudo que ya fue capaz de conquistar Logroño hace dos jornadas (22-32) como también lo hizo el propio Villa de Aranda en su última temporada en Liga Plenitude.
Y es que el equipo de Alberto Suárez, que a pesar de no poder evitar el descenso en la 20-21, saboreó el sufrimiento necesario para poder llevarse los dos puntos de vuelta a Aranda. Matheus de Novais brilló por encima del resto con ocho goles en un partido en el que a partir del último tercio de la primera mitad tuvo un único dominador (25-30). No obstante, el último duelo directo entre ambos data la temporada pasada en División de Honor Plata, categoría en la que ambos reinaron para lograr el ascenso a Liga Plenitude. Por aquel entonces, el equipo burgalés pasaba por una de sus peores rachas históricas cayó derrotado de manera solvente por 31-28.
En el historial restante entre morados y amarillos en Liga Plenitude, son los manchegos quienes se llevan la palma. El David Santamaría presenció hasta cuatro victorias consecutivas de los suyos. En la 13-14 se dio el resultado más amplio (32-23), y posteriormente se sucedieron resultados paulatinamente más ajustados hasta que el equipo ribereño descendiera de categoría: 31-28, 32-30, 27-26. Previo a ellos, el primer choque en la máxima categoría sucedido en la 12-13, cayó del lado ribereño con un resultado muy similar al de hace apenas un lustro: 25-31.
De esta forma, la balanza en ASOBAL del David Santamaría y el Tubos Aranda se traslada con un total de cuatro victorias para Guadalajara, mientras que el Tubos Aranda se lleva la mitad en su casillero. Es decir, 172 goles a favor locales por 168 visitantes.