Nuestro jugador Pol Roy atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del partido frente a Impulse BM Guadalajara del sábado (20 horas) correspondiente a la Jornada 6 de Liga Plenitude. El extremo ex del Sant Quirze recalca el trabajo diario del equipo para conseguir los dos primeros puntos del curso a domicilio.
Necesidad de la primera victoria: «Estamos compitiendo todos los partidos hasta el final y vamos en busca de esta primera victoria. Lo que está claro es que estamos trabajando muy bien y tenemos que seguir en esta línea. Pese a que el equipo contrario se nos escapa en los finales de partido, estamos en una línea que tenemos que seguir».
Duelo directo frente a Guadalajara: «Está claro que la liga es muy larga. Podemos empezar abajo y encadenar dos o tres victorias seguidas y pillar a los rivales de encima. Guadalajara es rival directo, pero al final la liga no se acaba en el partido de este fin de semana. Sí que es verdad que tenemos que ganar para recortar distancias, pero si no llega la victoria tenemos que seguir trabajando».
Previsión de un partido rápido: «Defender bien, tener una defensa sólida y correr debería ser nuestro punto a seguir. Tenemos jugadores para poder hacer esto, creo que ASOBAL es una liga dura y física, por lo que el hecho de correr las transiciones puede decidir partidos que pueden ser muy complicados».
Sensaciones individuales: «Vengo de una categoría muy diferente a la ASOBAL. Al final, con el ritmo de competición que estamos cogiendo te vas acostumbrando poco a poco. Es complicado ir pillando a los porteros porque es un nivel muy alto, pero considero que todos los jugadores del equipo estamos mejorando mucho».
Evolución desde el último año: «Estoy recibiendo la confianza del staff técnico y lo agradezco intentando demostrarlo en el campo».
Afición amarilla en Guadalajara: «La afición es nuestro jugador 8. Nos anima y nos da apoyo todo el rato, es uno de los motivos por los que trabajamos cada día aquí. Vemos su apoyo y queremos devolvérselo de alguna manera, y esa manera es intentar ganar todos los partidos posibles».