En uno de sus mejores partidos de la temporada, el equipo de Diego Yañez consiguió derrotar por un apretado 28-27 al Gustemiel Colegio San Agustín que llegaba a Roa con pleno de victorias.
Nueva victoria para el Roa Red Solidaria Ribera. El filial del Balonmano Villa de Aranda superó por 28-27 al líder invicto de la Segunda División, el Gustemiel San Agustín, que llegaba a Roa con pleno de victorias en su casillero. El pundonor y la lucha de los chicos de Diego Yañez provocó la primera derrota del líder, lo que aprieta aún más las primeras posiciones de la tabla.
El encuentro contó con un gran ambiente en las gradas y la presencia del alcalde de la localidad David Colinas, y representantes de la Asociación Red Solidaria Ribera, que en el tiempo de descanso recibieron una camiseta del equipo agradeciendo el patrocinio que ofrecen esta temporada a nuestro filial.
El encuentro fue una batalla total entre dos equipos que merecieron la victoria. Durante la primera mitad, el Roa Red Solidaria Ribera fue de menos a más, consiguiendo obtener una renta de tres goles a cinco minutos para conclusión del primer periodo. Una diferencia que se redujo a un solo gol para llegar al descanso con 17-16. Sin duda, un ritmo goleador que beneficiaba a los locales ante el equipo menos goleado de la categoría.
Tras la reanudación, el ritmo anotador se redujo de forma considerable en las dos escuadras, algo que parecía beneficiar al San Agustín. A falta de diez minutos para el final los vallisoletanos parecían encarrilar el encuentro. 23-25 y el Roa Red Solidaria Ribera se tenía que poner el mono de trabajo para remontar un partido que se ponía cuesta arriba. Parcial de 4-0 para los de Diego Yañez, y el encuentro que cambia totalmente de guion. Los amarillos se ponían 27-25 y metían el miedo en el cuerpo al hasta ese instante equipo invicto de la Segunda División.
A pesar de que los pucelanos conseguían ponerse a un gol, el filial supo mantener la compostura para sentenciar el encuentro con un tanto de Moha. En los últimos segundos San Agustín apretó el marcador para terminar cayendo por 28-27.
El resultado mantiene en la tercera plaza a los de Diego Yañez, pero ya a un solo punto de los lideres: San Agustín y Atlético Valladolid.
La próxima cita de los amarillos será el próximo domingo en Los Nogales de Roa a las 12:00 frente al Clínica Celada Balopal.