Noticias

Victoria para situarse en el grupo el título

Victoria para situarse en el grupo el título

El Tubos Aranda se impuso, no sin sufrimiento, al Amenabar Zarautz por 27-24. Un partido en el que los amarillos fueron de menos a más consiguiendo remontar una desventaja de 5 goles.

Victoria que vale para auparse en las posiciones nobles del Grupo A de la DHPM. El Tubos Aranda se tuvo que trabajar el triunfo ante un Amenabar Zarautz batallador que tuvo en un momento de la primera mitad a su rival en la lona con un Alberto Aguirrezalaba sublime.
Le costó al equipo de Mariano Ortega entrar en el partido ante un Zarautz férreo y en defensa y efectivo en ataque. Tanto fue así que a los 16 minutos y con Mariano Ortega se veía obligado a solicitar tiempo muerto con 7-10 en el marcador. Una diferencia que se fue hasta los 5 tantos (7-12).
Parecía que el Tubos Aranda Villa de Aranda tocaba fondo. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de los de Mariano Ortega. Tres goles de Alex Berbel y otro dos repartidos entre y Ander Iriarte y Alberto Gonzalez, ponían el 12-12 en el luminoso para júbilo de la hinchada arandina.
Después tarjeta Azul descalificante para Alberto Aguirrezalaga, un jugador que hasta ese instante estaba siendo el mejor del partido con un balance de 8 goles, y cambio de guion del partido.
Con 13-14 se llegaba al término de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Tubos Aranda apretó los dientes en defensa ante un Zarautz peleón que nunca perdió la cara al partido. Un parcial de 3-0 para los locales hacía decantar la balanza de su lado, en una diferencia que se fue hasta los cuatro goles.

Al final 27-24, un resultado que le vale al Tubos Aranda Villa de Aranda para auparse en posiciones de fase por el título pero que deberá de defender dentro de una semana en su visita a la pista del Unión Financiera Oviedo.

Rueda de prensa Post-partido: