El filial amarillo se batirá en una final a cuatro ante BM Sariegos, BM Viana y BM Burgos el poder disputar la Fase Final de Ascenso a Primera Nacional. El primer escollo será el Grupo Dromedario Viana a partir de las 20.30 horas
El Roa Red Solidaria se juega el hacerse un hueco en la Fase de Ascenso a Primera Nacional Masculina. Tras firmar una temporada brillante a partir de la segunda vuelta, los pupilos de Martín Rechimón se juegan este fin de semana el poder ser el equipo que representará a Castilla y León en la promoción nacional. Un valioso tercer puesto y una recta final de temporada prácticamente sublime ha aúpado a los ribereños a ser uno de los equipos a batir en esta final a cuatro. El anfitrión Sariegos y Burgos se medirán en la primera semifinal a las 18.30 horas, mientras que los ribereños buscarán repetir la hazaña de febrero tumbando al Grupo Dromedario Viana a las 20.30 horas.
No será un rival para nada sencillo el conjunto pucelano. El Grupo Dromedario BM Viana llega a esta fase tras plantar cara al BM Sariegos en la lucha por el título liguero y tras firmar un subcampeonato que se situó a cuatro unidades del liderato. No obstante, apenas un punto los separó del Roa Red Solidaria en la liga regular, dejando además un resultado favorable a los amarillos en el duelo de vuelta (26-23). Batalla para la que el propio Martín Rechimón deberá de analizar y leer a las mil maravillas, puesto que en caso de vencer contará con poco más de doce horas de descanso.
El ganador de ambas semifinales se clasificará a una final decisiva y que proclamará tanto al ganador de esta fase, como al equipo que representará a Castilla y León en la promoción por el ascenso. El Roa Red Solidaria ya tiene experiencia años atrás en coronarse a nivel autonómico e incluso nacional, por lo que el hecho de repetir dicha hazaña se presenta como un reto sumamente atractivo a la par que interesante a nivel competitivo.