El Tubos Aranda quiere dar continuidad a sus buenas sensaciones recientes ante un BM Logroño La Rioja intratable en esta segunda vuelta (17:30 horas)
Duelo de equipos inspirados y con mucha hambre el que vivirá mañana el Palacio de Los Deportes de La Rioja (17:30 horas). El Tubos Aranda Villa de Aranda visita la cancha de un BM Logroño La Rioja que quiere dar continuidad a su brillante segunda vuelta de competición. Por su parte, los ribereños, que estarán acompañados por cerca de dos centenares de amarillos, quieren sellar de manera definitiva la permanencia y firmar así su tercera victoria consecutiva en este mes de abril.
No pasa desapercibida la buena dinámica del Tubos Aranda. Tras dejar atrás una cadena de cuatro derrotas consecutivas, los arandinos están sumamente cerca de sellar la permanencia matemática. Dos triunfos de alma, coraje y un muy buen balonmano ante Helvetia Anaitasuna (22-32) y Recoletas Atlético Valladolid (31-30) han puesto la guinda a un curso al que todavía le restan cinco finales. Una excelsa sintonía en defensa ha encontrado compañía en la eficacia ofensiva para encarrilar dos encuentros en los que el escenario de partido y tipo de rival muy diferentes han atraído un mismo resultado: una alegría en forma de dos puntos.
Momento dulce que hace que el descenso se mantenga a un colchón sumamente considerable. Son ocho las unidades respecto al play out y todo ello a falta de diez por jugar. Oxigeno que además coincide con un momento coral del equipo, cuya batuta ha encontrado en Alberto Pinillos (14 goles en los últimos dos partidos) a su mejor líder posible.
Muy lejos queda aquel BM Logroño La Rioja que cedió de manera holgada el noviembre pasado (32-27). Una recapitulación de ideas y el ajuste de algún detalle, han catapultado a los de Miguel Ángel Velasco de pelear por el descenso a mirar de reojo los puestos europeos. 17 de los últimos 20 puntos se han quedado en Logroño y ejemplo de ello se refleja en su historial reciente: desde el 9 de marzo (vs Granollers) no conocen la derrota.
Torrelavega, Benidorm, Anaitasuna, Valladolid, Cuenca y más recientemente Puente Genil (26-28) se han ido de vacío frente a un BM Logroño La Rioja que brilla más que nunca. El excelente momento individual de piezas como el recientemente internacional Xoan Ledo en portería, Andrej Pergel o David Cadarso han marcado la diferencia a la hora de decidir los partidos en este último tramo.
El encuentro estará dirigido por la pareja conformada por Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz (Navarra) y contará con la habitual retransmisión de LaLiga+.