Los ribereños quieren resarcirse de la última derrota en Puente Genil midiéndose a un cuadro conquense que tiene a tiro la posibilidad de alcanzar la quinta posición (21.30 horas)
El Tubos Aranda visita esta noche El Sargal, uno de los pabellones más inexpugnables de toda la categoría. Los arandinos, que llegan con la ambición de dejar atrás la reciente derrota en tierras cordobesas, buscan seguir en línea ascendente ante un REBI Cuenca que acumula dos victorias consecutivas (21.30 horas). Actuaciones brillantes con asalto incluido al Guerrer@s Naver@s que han permitido a los conquenses asaltar el sexto lugar, mientras que los burgaleses tienen en su mano la posibilidad de ganar oxígeno respecto a la zona roja, actualmente situada a tres puntos.
Son muchas las notas positivas que el cuadro de Javi Márquez acumula en su maleta en las últimas jornadas. Tras un escarmiento duro de asimilar en Valladolid (37-26), el cuadro amarillo ha encontrado la receta no sólo para reponerse, sino para encontrar su mejor versión en lo que va de año. En apenas una semana, hincaron rodilla Servigroup Benidorm (32-24) y Logroño La Rioja (32-27) en el Santiago Manguán, dejando patente el poderío arandino. Una cadena positiva que no se pudo añadir con un triunfo a domicilio en Puente Genil (31-28), pero que tampoco estuvo exento de notas positivas, principalmente en la elaboración del juego.
Con la visita a territorio conquense, el Tubos Aranda tiene en su mano la posibilidad de mejorar sus números fuera de casa. La victoria contra Impulse BM Guadalajara compone el único registro de puntos a domicilio en todo el curso (2). Números que les hace compartir con Cuenca, Benidorm y el propio Guadalajara como visitantes con menor número de unidades cosechadas fuera de pista propia.
A las bajas por lesión de Samu Saiz (luxación completa de codo) y Lander Simón (rotura de ligamento cruzado anterior), se suma la ausencia de Santi Mosquera. El lateral colombiano, cedido por el propio REBI Cuenca, no podrá medirse al equipo que posee sus derechos federativos al contar con una cláusula que le impide medirse a ellos. Por ende, el canterano Sergio Tobes entrará en convocatoria con la posibilidad de gozar de sus primeros minutos en Liga Plenitude luego de sentarse en el banquillo durante dos jornadas.
Seis de los últimos ocho puntos ha logrado cosechar el REBI Cuenca en las últimas cuatro jornadas. Luego de doblegar a un Logroño La Rioja en horas bajas (35-21), Cangas logró firmar la última derrota de los manchegos gracias a un contundente 36-29. Desde entonces, los de Lidio Jiménez acumulan dos victorias de manera consecutiva ante rivales que pelean la zona tranquila de la tabla. Primero fue Puente Genil quien sufrió en sus carnes el poderío de El Sargal (35-28) y el pasado fin de semana el Viveros Nava Herol. A pesar de irse tres abajo al descanso, una actuación estelar de Rudolph Hackbarth desde el extremo y de Pedro Tonicher en la meta, permitieron coronar una remontada sublime para llevarse las dos unidades del Guerrer@s Naver@s (28-32).
Son varias las piezas destacadas de este REBI Cuenca dirigido por Lidio Jiménez, pero sin duda el nombre de Rudolph Hackbarth es el que más emerge por encima de cualquiera. El extremo derecho brasileño está siendo uno de los hombres de esta primera vuelta y acumula 68 dianas, cifras que le colocan dentro del Top 10 máximos artilleros de ASOBAL. Jugador con galones en pleno apogeo que se une a otros compañeros también experimentados como el central Aurelien-Morgan, los hermanos Pizarro o el pivote Alex Pozzer, que a su vez están combinando a la perfección con la juventud de Santi Barceló, el primera línea Daniel Neves o la solidez en portería del luso Pedro Tonicher.
Sergi Mach, que sufre un síndrome de Haglund con una rotura parcial en la inserción del tendón de Aquiles que le obligó a pasar por quirófano el pasado mes de noviembre, será la única baja para los locales. Por lo demás, Lidio Jiménez podrá contar con todos sus efectivos. Al igual que a lo largo de toda la temporada, el choque contará con la habitual retransmisión televisiva por LaLiga+.