Noticias

El Tubos Aranda busca endulzar su momento ante un peligroso Frigoríficos del Morrazo (19.30 horas)

El Tubos Aranda busca endulzar su momento ante un peligroso Frigoríficos del Morrazo (19.30 horas)

Ambas escuadras se citan en un Santiago Manguán a rebosar tras vencer en su último compromiso liguero frente a Torrelavega y Puente Genil respectivamente (19.30 horas)

El Tubos Aranda y el Frigoríficos del Morrazo buscan su segundo triunfo consecutivo en un escenario idóneo para tomar distancia respecto a los puestos de descenso. Arandinos y gallegos se citarán mañana a partir de las 19.30 horas en lo que se espera un auténtico ambiente festivo tanto dentro como fuera del Santiago Manguán. Además del innegociable apoyo de la afición amarilla, presenciarán el choque más de medio centenar de hinchas desplazados desde tierras gallegas.

El último triunfo del Tubos Aranda dejó la gran sorpresa de la Jornada 18. Los burgaleses, como ya hicieran contra Ademar León aunque con otra suerte, regalaron un partido sensacional en ambas áreas que terminó culminando en el asalto al Vicente Trueba. Una diana de Dalmau Huix en el último minuto, y varias paradas monstruosas de Maxym Vyunyk desesperaron a un Bathco BM Torrelavega que dejó prácticamente al descubierto el segundo puesto que hasta la fecha ostentaba. Momento de locura y alegría por por partida doble para los de Javi Márquez (25-26). Además de sumar dos puntos fuera de las quinielas de propios y ajenos, lograron distanciarse en cuatro unidades respecto a los puestos de descenso.

Son muchos los argumentos positivos que acompañan a este Frigoríficos del Morrazo. Dos victorias de tres posibles en este 2025 los ha catapultado hasta la décima posición dejando multitud de notas positivas. Su buen trabajo en O Gatañal donde vencieron a Recoletas Atlético Valladolid (30-26) y el pasado fin de semana a Ángel Ximénez Puente Genil (26-25) han jugado un papel fundamental para tomar una gran bocanada de oxígeno sobre el descenso.

Entre los grandes peligros del cuadro gallego, un nombre destaca por encima del resto: Mads Thymann. El lateral izquierdo danés, que registra cerca de un centenar (95) de dianas en 18 partidos, es el eje central de un ataque en el que también cobran importancia otras piezas de la talla de Rubén Río, Rajmond Toth, Arnau Fernández o el pivote egipcio Omar Sherif. A ellos se une una dupla en portería que hasta la fecha está dejando grandes sensaciones como es la de Mateo Pallas y Luka Krivokapic. El meta húngaro, llegado en este mercado de invierno para suplir la lesión de Jorge Pérez, ha conseguido una adaptación camaleónica a esta Liga Plenitude registrando cerca de un 33% de paradas en apenas tres partidos.

En el apartado de bajas, ambos conjuntos mantienen las de sus lesionados de larga duración. Tanto Agustín Vega como el guardameta Jorge Pérez, ausentes desde el mes de diciembre, se perderán lo que resta de temporada y vivirán el duelo desde la grada.

El choque estará dirigido por la dupla conformada por Alberto García Rodríguez (Andalucía) y José Manuel Iniesta Castillo (Madrid), y contará con la habitual retransmisión orquestada por LaLiga+.